Conferencia de Jean-Marc Poinsot: "Diálogos entre la crítica y la curaduría en las artes contemporáneas"

El viernes 2 de septiembre a las 18.30 hs., en el marco del Programa de Promoción de la Universidad Argentina del Ministerio de Educación, Jean-Marc Poinsot brindará la conferencia “Diálogos entre la crítica y la curaduría en las artes contemporáneas”, en el 3º piso de la Sede Bartolomé Mitre 1869.
Entrada libre y gratuita
“Diálogos entre la crítica y la curaduría en las artes contemporáneas”

Las figuras del crítico de arte, como árbitro del gusto, y la del curador, como responsable de la socialización del trabajo de los artistas, suelen oponerse de manera caricaturesca. A partir de la comparación del trabajo de dos actores emblemáticos del mundo del arte como Harald Szeemann y Germano Celant se buscará relativizar las oposiciones y salir de los clichés, considerando la realidad de las prácticas y los debates teóricos recientes.

Jean-Marc Poinsot (París, 1948) es profesor de historia del arte y curador de exposiciones. Desarrolla su investigación en el campo del arte contemporáneo, la historia de las exposiciones, la teoría y la historia de la crítica de arte. Su interés por los discursos sobre arte incluye, además, el estudio de los escritos de artistas y de los relatos autorizados sobre la obra de arte. Su práctica profesional y los proyectos que desarrolla lo vinculan con la problemática de la documentación y las prácticas de archivo de y en las artes visuales.

Área Transdepartamental de Crítica de Artes
Universidad Nacional de las Artes

Bartolomé Mitre 1869, 3º piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

*Actividad realizada en el marco de un Proyecto de “Misiones Inversas VI” del Programa de Promoción de la Universidad Argentina del Ministerio de Educación.
Dir. Berenice Gustavino (FBA, UNLP y Crítica de Artes, UNA)