I Jornada sobre Curaduría Educativa

Curadurías mutantes, paseos pedagógicos, innovaciones didácticas.

I Jornada sobre Curaduría Educativa
La Cátedra de Estudios Curatoriales II de la Licenciatura en Curaduría en Artes, junto al Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica, invitan a esta jornada que tiene como propósito definir conceptos inherentes a la práctica curatorial, en especial aquélla vinculada a la educación. El jueves 10 de noviembre, de 14 a 18 hs.
Se trazará una breve historia de la curaduría educativa en Argentina, acompañada con la presentación de diversos casos de estudio desarrollados en diferentes museos y espacios culturales.

Participarán Silvia Alderoqui (Directora del Museo de las Escuelas -CABA- ) y los Equipos Educativos de la Fundación PROA y del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata -MACLA-.

La Jornada estará organizada en 3 Núcleos:

Núcleo 1-
Silvia Alderoqui

Curaduría educativa: entre los objetos y los visitantes. Los visitantes como patrimonio: experiencia y participación. Curadurías en conversación: iteración y reflexión.

Núcleo 2
Equipo Educativo de Fundación Proa

Vínculo entre curaduría, educación en distintos espacios y con públicos diversos. Experiencias de trabajo y retroalimentación entre teoría-práctica.

Núcleo 3
Equipo Educativo de MACLA

Bitácora del Área Educativa del MACLA: Experiencias y gestiones para habitar el Museo desde la Educación.

Se trata de un pequeño ejercicio curatorial realizado por la Cátedra de Estudios Curatoriales II (UNA) -que contempla en sus contenidos académicos estos temas- con material de archivo perteneciente al Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica (UNA).

La Jornada tendrá lugar el 10 de noviembre, de 14 a 18 hs, en el Centro de Documentación del Área Transdepartamental de Crítica de Artes, sede del Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica (UNA).