La Isauro en Crítica

Arte y emancipación

Maestros y alumnos de la Escuela Isauro Arancibia mostrarán sus producciones en el Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Se presentarán la revista “La realidad sin chamuyo” producida por los estudiantes de la escuela y las últimas experiencias del Taller de Expresión Creativa dictado por el profesor Alejandro Arce.
El Área Transdepartamental de Crítica de las Artes apoya desde el 2012 a la Isauro Arancibia, una escuela pública de la Ciudad de Buenos Aires que trabaja con chicos en situación de calle con el objetivo de que terminen la primaria y así obtengan más herramientas para construirse condiciones para una vida más digna. Mediante el sostenimiento de dos talleres, uno de Circo dictado por Susana Temperley y otro llamado Taller de Expresión Creativa dado por Alejandro Arce, el Área sostiene una concepción de la extensión universitaria comprometida con la comunidad que la sostiene y abocada a la construcción de un espacio de diálogo igualitario donde se ponen en relación saberes, producciones y experiencias de diversos ámbitos.