Licenciatura en Curaduría en Artes

Título final
Licenciado en Curaduría en Artes

Duración
4 años

Perfil del Graduado
Los graduados de la Licenciatura de Curaduría en Artes disponen de formación profesional para la producción, planificación, comunicación y gestión de eventos artísticos. También poseen herramientas teóricas y prácticas para el análisis de objetos culturales y para el desempeño en distitntos ámbitos como muestras, ciclos, producción editorial y contenidos web. La articulación de preparación académica /con prácticas concretas/ con desempeño práctico/ y trabajo sobre casos prácticos/ les da solidez y flexibilidad para adaptarse a situaciones diversas con variedad de recursos. Pueden desarrollar su labor tanto en instituciones y espacios públicos como en organizaciones privadas (museos, fundaciones, academias, centros culturales, espacios urbanos, entre otros).

Competencias de la carrera
- Investigación y análisis de la producción artística contemporánea.
- Participación y asesoramiento en el diseño de proyectos artísticos.
- Diseño, organización y producción de eventos y ciclos de arte contemporáneo.
- Soporte en la construcción identitaria de instituciones artísticas y culturales.
- Diseño e implementación de políticas y proyectos de preservación y puesta en valor de colecciones y producciones artísticas.
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.