Plan de estudios

Duración: 18 meses

Título: Especialista en Producción de Textos Críticos y de Difusión Mediática de las Artes

Se ha incluido, para el inicio del Plan de Estudios, el dictado de un Curso Propedéutico de dos meses de duración que resultará de utilidad como entrada a las temáticas de la carrera. Su cursado se habilitará como optativo para el conjunto de los ingresantes, y se indicará como necesario en los casos en que el Comité Académico lo recomiende para la complementación de la formación anterior del aspirante.

Al finalizar la cursada general de la carrera se solicita la presentación y aprobación de un Trabajo Integrador Final con el que se concluye el ciclo previsto.

El dictado de los seminarios y talleres se realiza por medio de una plataforma de educación a distancia en la que se desarrolla la exposición de los temas, la presentación de la bibliografía y del material didáctico, la indicación y evaluación de ejercicios y trabajos prácticos y el contacto pedagógico entre docentes y estudiantes.

La carrera se compone de 9 asignaturas. Se trata de 6 seminarios y 3 talleres distribuidos a lo largo de 3 ejes con diferentes acentuaciones teórico-metodológicas y didácticas:

Eje 1. Arte y Contemporaneidad:
- Seminario: Introducción al Arte moderno y Contemporáneo
- Seminario: Problemáticas del Arte Contemporáneo
- Seminario: Semiótica de las Artes

Eje 2. Medios y Configuraciones Textuales:
- Seminario: Discursividades Mediáticas
- Seminario: Análisis de los Géneros y Estilos Contemporáneos
- Seminarios: Los Medios y la Crítica

Eje 3. Prácticas de Escrituras:
- Taller de Redacción
- Taller de Proyectos Mediáticos
- Taller de Producción

Plan de estudios (descargar)
Reglamento de la carrera (descargar)
Reglamento de Trabajo de Integrador Final (descargar)
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.