Requisitos de Inscripción

Inscripciones: del 17 de octubre al 25 de noviembre de 2016

Perfil del aspirante
- Egresados universitarios o de carreras terciarias, de cuatro (4) años de duración como mínimo, de áreas humanísticas y sociales, de comunicación social o de las distintas carreras artísticas.
- Egresados de las distintas carreras de la Universidad Nacional de las Artes.
- Interesados que acrediten un nivel reconocido de experticia en prácticas en las que la carrera brinda formación, como, por ejemplo, la producción de textos críticos y las actividades de promoción y difusión en el campo cultural y artístico, etc. En esos y otros casos en los que lo considere pertinente, el Comité Académico podrá exigir al aspirante el cumplimiento del Curso Propedéutico.
- Los aspirantes deberán tener dominio oral y escrito del idioma español.

Procedimiento de inscripción y admisión
- Postulación: El interesado presentará la documentación solicitadas para su evaluación. El Comité Académico y el Director de la Carrera evaluarán los antecedentes de los aspirantes para resolver sobre su admisión. La evaluación y selección de los aspirantes se hará conforme a los datos proporcionados en la Ficha
de Antecedentes y a la documentación enviada. A partir del dictamen correspondiente, se enviará por correo electrónico al estudiante admitido una Carta de Aceptación.
- Inscripción Condicional: se concederá la posibilidad de inscripción con carácter condicional a aquellos aspirantes que no cuenten aún con el certificado de título universitario o terciario en trámite, pero que estén en proceso de completar sus requisitos de titulación. La inscripción condicional tendrá una vigencia de hasta un semestre a partir del momento de la inscripción inicial. Si cumplido el plazo el estudiante no hubiera formalizado su titulación, se procederá a consignar su baja como alumno regular.
- Matriculación: El estudiante admitido confirmará su vacante mediante el pago de los aranceles correspondientes a Matrícula y 1º cuota. Una vez realizado el pago deberá enviar los comprobantes a: critica.posgrado@una.edu.ar, critica.administracion@una.edu.ar y copia a: g.balekian@una.edu.ar indicando en el asunto "Transferencia especialización".
- Apertura de legajo: A partir de la Resolución de Admisión de los alumnos matriculados se procederá a la confección de legajo con la documentación correspondiente.
- Los aspirantes a quienes se indique como requisito de inscripción el Curso Propedéutico deberán cursarlo y aprobarlo para mantener la condición de alumno regular.

Documentación a presentar
- Solicitud de Inscripción (descargar)
- Ficha de Antecedentes (descargar)
- 2 fotos color 4x4
- Fotocopia del DNI (frente y dorso) o pasaporte.
- Fotocopias del título (debidamente legalizado) y certificado analítico de estudios finalizados (con promedio), autenticadas por escribano público o por las autoridades de la dependencia donde se ha expedido.
Si el aspirante aún no tiene el título expedido, puede presentar un certificado de título en trámite -original-, debiendo entregar la fotocopia autenticada de título legalizado dentro del primer año de haber sido admitido.
Inscripción Condicional: si el aspirante aún no tiene el certificado de título en trámite, puede presentar un certificado de alumno regular y un certificado analítico con porcentaje de materias aprobadas -originales-, debiendo entregar el certificado de título en trámite -original-, dentro de los seis meses de haber sido admitido.

- Para aspirantes con títulos emitidos en el exterior: fotocopia del título (debidamente legalizado) autenticada en su país por el Consulado Argentino, o por la Embajada de su país en Argentina o Apostilla de La Haya. La admisión del aspirante no significará en ningún caso la reválida del título de grado presentado.

Presentación de la documentación
La documentación deberá ser entregada en mano en la Dirección de Posgrado o enviada por correo postal a la siguiente dirección:

Dirección de Posgrado
Área Transdepartamental de Crítica de Artes
Universidad Nacional de las Artes
Bartolomé Mitre 1869, 3º P 
C1039AAA - C.A.B.A.
Argentina
(indicar nombre de la carrera a la cual se postula)
La Solicitud de Inscripción y la Ficha de Antecedentes deberán estar firmadas de puño y letra por el aspirante y tendrán carácter de declaración jurada.

Información general
(54.11) 4371.7160/5252
Horarios de atención: miércoles y jueves de 11 a 17 hs. / Viernes de 15 a 21 hs.
critica.posgrado@una.edu.ar

Aranceles (descargar)
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.