Centro de Documentación Prof. Carlos Prieto

El Área Transdepartamental de Crítica de Artes cuenta con un Centro de Documentación que incluye una biblioteca y un archivo multimedia.

La Biblioteca dispone de un fondo bibliográfico registrado en una base de datos para la búsqueda del material y consulta, con más de 900 libros sobre diversas temáticas como teoría del arte, semiología, artes audiovisuales, artes del movimiento, artes musicales, artes escénicas, entre otras. Además cuenta con un fondo de más 8.000 publicaciones periódicas, compuesto de revistas, diarios, secciones de espectáculos, cuadernos, anuarios y afiches.

Todo este material está disponible para su consulta y parte del mismo para préstamo. El horario de atención es de lunes a viernes de 15:30 a 19 hs.
Contacto: critica.centrodoc@una.edu.ar
La biblioteca se encuentra a cargo de Guillermo Tagliaferri.

La Videoteca dispone de materiales audiovisuales registrados en un catálogo configurado a partir de una planilla de datos que consigna la información técnica de los archivos para su búsqueda y consulta a partir de una serie básica de criterios: Titulo original, director, año, duración y nacionalidad. Actualmente cuenta con un fondo de 1720 archivos en distintos formatos de audio y video (.avi, .mpg, .mp3, mp4 y .mkv, y otros) entre los cuales pueden encontrarse películas de distintas nacionalidades y de fechas que van desde 1895 hasta la actualidad: filmes de ficción, documentales, cortometrajes, series televisivas.

Todo este material está disponible para su consulta en un espacio de visionado ubicado en el Centro de Documentación y abierto de lunes a viernes de 10 a 19 hs.
Contacto: critica.equipamiento@una.edu.ar
La Videoteca se encuentra a cargo de Ignacio Sigal.