De la idea al proyecto

De la idea al proyecto
Este curso está pensado especialmente para estudiantes de artes, jóvenes y adultos con iniciativas en áreas artísticas con ganas de concretar sus ideas para llevarlas a cabo, presentar proyectos individuales o colectivos en las diferentes ramas del arte. El mismo se propone como un espacio de encuentro de acción-pensamiento y escritura, donde teoría y prácticas se retroalimenten. Brindar herramientas técnicas para la presentación y postulación de proyectos ante fondos y entes culturales promoviendo la creatividad, la resolución en equipo y la autogestión para viabilizar y sostener estos proyectos en el tiempo. No requiere experiencia previa.
Programa (descargar)

Fecha de Inicio

Miércoles 12 de abril del 2017

Arancel

Público en General: $600
Alumnos,  Graduados, Docentes y No Docentes de la UNA: $450
Alumnos de las Licenciaturas del Área Transdepartamental de Crítica de Artes: $300

Lugar de cursada

Área Transdepartamental de Crítica de Artes
Bartolomé Mitre 1869 piso 3. Buenos Aires, Argentina

Horario de cursada

Miércoles de 11 a 13 hs.

Periodo de inscripción

Desde el 13 de marzo hasta el 10 de abril

Ver instructivo inscripción a cursos de extensión

Información para la inscripción
Presentar comprobante de condición en caso de ser Alumno, Docente, Graduado, No-Docente del Área Transdepartamental de Crítica de Artes y de la UNA.

Destinatarios

Comunidad académica – comunidad en general

Objetivos

Teóricamente trabajaremos de manera introductoria abordando y aportando herramientas útiles para encarar la elaboración de un proyecto, ordenar y adecuar la información, poder sintetizar y transmitir la idea para que sea entendible, coherente y atractiva para ustedes mismos y para quien la escuche/reciba. Poder analizar adecuadamente las situaciones y los contextos, y tener las estrategias y planificación necesarias para que el proyecto sea viable.
Desde la práctica trabajaremos con dinámicas grupales bajo el concepto de "equipo creativo" y plantearemos conflictos y situaciones hipotéticas (o reales en caso de tener proyectos en marcha) para ser resueltos con todo el grupo.
A modo de estudio de caso analizaremos experiencias propias y de otros grupos artístico-culturales en distintitas áreas (Danza-Teatro-Música-Visuales-Nuevas tecnologías, etc.) según el perfil e intereses de lxs participantes.

Datos de contacto

Dirección de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional
Área Transdepartamental de Crítica de Artes
Universidad Nacional de las Artes
Bartolomé Mitre 1869 piso 3 / 4371.5252 de 14 a 19 hs.
  • Bejarano , Salomé

    Salomé Bejarano es Licenciada en Composición Coreográfica mención Danza, de la Univer sidad Nacional de las Artes (UNA) Pos graduadaen Gestión Cultural Política y Comunicación en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).  Actualmente trabaja en el área de Danza y como gestora cultural, dando el Taller de Producción y Gestión para jóvenes de entre 16 y 25 años, dentro de la "Fabrica de...

    Seguir leyendo