Comenzó el Curso Preuniversitario -PREU- 2015

El día miércoles 11 de febrero, el Área Transdepartamental de Crítica de Artes puso en marcha el Curso Preuniversitario de ingreso 2015 para sus dos carreras de grado.
Con más de 300 inscriptos se dio inicio al Curso PreUniversitario (PREU) para las carreras de grado de Licenciatura en Curaduría en Artes y de Licenciatura en Crítica de Artes.

El PREU tiene como objetivo, por un lado, fortalecer las destrezas intelectuales de lecto-comprensión y producción escrita exigibles para un adecuado tránsito y evolución en la formación de grado y, por otro, ofrecer un recorrido introductorio por las prácticas artísticas y estéticas contemporáneas que serán objeto de estudio durante las carreras.

En el caso de la carrera de Curaduría, se trata de su segunda cohorte, luego de que la Licenciatura fuera lanzada a comienzos de 2014. Su plan de estudios propone la adquisición de herramientas teóricas y prácticas para el análisis de objetos culturales, el desempeño en distintos ámbitos e instituciones y la producción, planificación, comunicación y gestión de diversos eventos y obras artísticas.

Por su parte, la carrera de Crítica de Artes inició sus actividades ya hace una década, y en 2014 fue relanzada con un Plan de Estudios modificado, de acuerdo al trabajo de autoevaluación académica, orientado a las conveniencias formativas para el desarrollo contemporáneo de las artes y la crítica.

Con el entusiasmo que genera toda nueva etapa, el aula Mayor de la sede se colma en cada encuentro del Curso PreUniversitario de aspirantes que ya están trabajando sobre recursos y conocimientos preparatorios para las carreras.

Más información