Cursos de extensión de Crítica de Artes: marzo y abril 2015

El Área Transdepartamental de Crítica de Artes presenta su oferta de cursos de extensión correspondiente a los meses de marzo y abril 2015. Abiertos al público en general, con diversas temáticas y aranceles promocionales.
La grilla completa con los programas, los horarios y los aranceles de los cursos puede consultarse en: http://criticadeartes.una.edu.ar/extension/cursos/

Modalidad de inscripción: http://criticadeartes.una.edu.ar/contenidos/1000-inscripcion-a-cursos

Los cursos ofrecidos son los siguientes:

Costurero de ideas. Aproximación al Arte Textil: dirigido a todos aquellos interesados en la experimentación y la transformación de los múltiples materiales comunes y cotidianos con los que el lenguaje textil trabaja

Taller de escritura. Un espacio para analizar el lugar de la escritura sobre arte: A partir de la contextualización de las problemáticas contemporáneas y las alternativas posibles para elaborar textos se presentarán herramientas para abordar la escritura de un modo personal y creativo.

Cómo desarrollar series de ficción televisiva: La demanda de nuevas series televisivas genera un urgente replanteamiento de las formas y contenidos, tanto para las series dramáticas como en la aún inexplorada, en el ámbito local, Sitcom. El curso profundiza, explora y propicia las nuevas estructuras narrativas con un enfoque artístico y comercial.

Conceptos y prácticas curatoriales en el teatro argentino contemporáneo: La curaduría propone una plataforma conceptual para la realización de proyectos escénicos, convoca a los artistas, selecciona y organiza relatos y materiales, ofrece, finalmente, un mapa posible de la escena teatral, de sus temas, sus formas, sus creadores y su público.

Mitos y Mapas del Arte Contemporáneo: El siguiente curso busca dar cuenta de una cartografía (entendida como inconclusa y alternativa) del arte contemporáneo. Se buscará hacer un recorrido alternativo por los momentos y contextos de mayor importancia para el arte de los siglos XX-XXI haciendo un relevamiento de los eventos artísticos más emblemáticos.

El sonido. Arte para las artes: Este seminario consiste en una primera aproximación al sonido como arte autónomo que permitirá abordar y experimentar su propia narrativa, aportando herramientas para la elaboración de estrategias para su utilización como uno más de los discursos protagónicos de las artes audiovisuales y multimediales.

Escritura audiovisual: de la idea al guión: ofrece un espacio de abordaje de estrategias escriturales para el desarrollo de proyectos audiovisuales, profundizando en aquellos elementos que le son propios y que la diferencian de otras artes escriturales, así como en su construcción estructural y narrativa, y en el diseño de personajes y tramas complejas.