Se realizó el acto de colación 2015

El pasado 25 de junio, el Área Transdepartamental de Crítica de Artes celebró su acto de colación 2015 destinado a reconocer el desempeño académico de los graduados de la Licenciatura en Crítica de Artes y de la Carrera de Especialización en Producción de Textos Críticos y de Difusión Mediática de las Artes.
Se trató de la quinta ceremonia de graduación -la cuarta en forma consecutiva- en la breve historia del Área. En efecto, a 11 años de haber iniciado sus actividades, la Unidad Académica ya cuenta con más 70 de graduados entre grado y posgrado que ya han recibido su título. 

Un acto que, como señaló el Lic. Julio García Cánepa, Vicerrector de la UNA, “provoca una gran emoción no sólo para el graduado sino para toda la institución en su conjunto”. En tal sentido, destacó el logro conseguido por los nuevos Licenciados y Especialistas en tanto “resulta fruto del esfuerzo personal: lo obtenido aquí ya no podrá ser quitado”, apuntó. 

José Tripodero, en representación de los graduados, afirmó que el ‘diploma’ constituye un capital simbólico que da cuenta, por sobre todas las cosas, “la experiencia recogida y el vínculo con los docentes”. Asimismo, recalcó que egresar de la Universidad pública también implica “la obligación de intentar devolver a la comunidad todo lo conferido”. En esa dirección, convocó a todos los graduados a defender con ansias la Universidad Nacional de las Artes.

Por su parte, el Mgster. Sergio Ramos, Secretario Académico y docente del Área, indicó que existen “buenas razones para celebrar”. Con orgullo, afirmó que el espacio de Crítica de Artes enriquece la producción y la investigación artística. Al mismo tiempo, resaltó que la experiencia de los graduados “se torna irremplazable para continuar construyendo el camino del Área”.

Seguidamente, el Prof. Steimberg, Director de Posgrado de la Unidad Académica, resaltó el crecimiento de proyectos, producciones y nuevas carreras en la instancia de Posgrado. Insistió que siempre “es bueno contar con nuevos especialistas” y deseó que, en el futuro cercano, también puedan sumarse nuevos Magísteres al conjunto de
graduados de Crítica de Artes.

Finalmente, la Dra. Soto, Directora del Área, resaltó que la celebración de la colación se ha convertido en una suerte de costumbre sumamente “placentera”. Reflexionó, más allá de la nueva etapa que comienza para los egresados, sobre las implicancias de ‘finalizar la tarea’, no sólo porque ello “permite repensar el propio recorrido trazado, sino también porque habilita el sueño de nuevos proyectos y futuros logros”. Sobre el final, puso de manifiesto su mayor deseo para los graduados: “el derecho a la excelencia y a la pasión”

La presencia de autoridades, docentes, no docentes, estudiantes, familiares y amigos le dio a la ceremonia un grato clima festivo.

Para la presente ocasión, se entregaron siete diplomas de grado a Magdalena Brignolo, Florencia Romera, Magdalena Casanova, Guillermina Bóveda, Valeria Delgado, Ana Marina Locatelli, José Tripodero y uno de posgrado a Carina Perticone.
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.