La Dra. Marita Soto asumió un nuevo mandato como Directora del Área Transdepartamental de Crítica de Artes

La asunción se produjo el 23 de junio, en sesión extraordinaria de Consejo de Carrera. La continuidad de la Dra. Soto fue votada por unanimidad. Su nueva gestión se extenderá hasta el año 2020.
La reunión contó con la presencia de la Sra. Rectora de la UNA, Prof. Sandra Torlucci, quien destacó, en primera instancia, la fuerte integración colectiva de la universidad y el correcto proceso electoral por el cual se fueron sucediendo las diversas asunciones de autoridades en el conjunto de las Unidades Académicas de la UNA.

Seguidamente, puso de manifiesto su convencimiento de que en “Crítica de Artes debía existir una continuidad”, no sólo para sostener el crecimiento y desarrollo del Área en los últimos años, sino también para continuar colaborando con la transformación de la institución. Acto seguido, y de acuerdo con lo establecido en el Estatuto Provisorio, propuso como Directora a la Dra. María Araceli Soto.

Los Consejeros presentes, asumiendo la voluntad colectiva de la Comunidad de Crítica de Artes, apoyaron por unanimidad la propuesta, con lo cual el nuevo mandato quedó consagrado por el período 2016-2020.

La Dra. Soto agradeció la confianza depositada en su persona, subrayando la importancia de sentirse acompañada en su cargo. Asimismo, destacó a la “gente de Crítica de Artes” por la manera en que colabora, cada uno desde su lugar, en el crecimiento del Área. Recalcó que efectivamente existe una “estética de gestión y una estética administrativa” en un mandato y que la Unidad Académica, en tal sentido, ha sabido edificar una experiencia estética “hasta de los aspectos más álgidos de gestión”.

Por último, afirmó que, muchas veces, “lo pequeño, lo acotado y lo precario, en su mejor versión, se vuelve ‘liviano’” y que, si bien, “corre el riesgo de ‘evanecerse’, como fortaleza, lo liviano posee la capacidad de ‘volar’. Si Crítica de Artes resulta pequeña, entonces también allí encuentra su fortaleza y su potencial”.

El Consejo de Carrera quedó conformado de la siguiente manera:

Claustro de Profesores
Titulares: