3 de marzo, 2017 ​La Universidad Nacional de las Artes apoya el paro internacional de mujeres

​La Universidad Nacional de las Artes apoya el paro internacional de mujeres
La UNA apoya el paro internacional de mujeres que se realizará el 8 de marzo, fecha que conmemora el Día Internacional de la Mujer.
Luego de tres masivas marchas, una huelga de mujeres y la presentación del Índice de Violencia Machista, el colectivo Ni Una Menos convoca a un paro internacional de mujeres el día 8 de marzo desde las 12 hs. En esta ocasión la convocatoria se expandió a otros países en busca de una profundización de las acciones contra los femicidios y contra toda forma de violencia de género, que pone de manifiesto la desigualdad estructural, la violencia institucional, simbólica, psicológica y física que sufren año tras año miles de mujeres en todo el mundo.

En esta oportunidad habrá paro y movilización en Argentina sumándose casi 43 países de América Latina y el resto del mundo. Además, se contará con la presencia de mujeres de las Centrales Sindicales CGT, CTA-A y CTA-T quienes definieron realizar una jornada de lucha con diferentes modalidades de acción.

El Paro Internacional de Mujeres se realizará el miércoles 8 de marzo, desde las 12 hs. en Argentina, cuando un “ruidazo” dará comienzo a la acción colectiva que confluirá en una movilización, a partir de las 17 hs., desde el Congreso hasta Plaza de Mayo.

Es por ello que nuestra Universidad, cuna de artistas, trabajadoras y trabajadores del arte y la cultura, pensadoras y pensadores comprometidos con las problemáticas que afectan a nuestra sociedad, adhiere a las consignas y apoya el paro internacional de mujeres.