29 de marzo, 2017 Lanzamiento del libro "Habitar y Narrar"

Una publicación compilada por Marita Soto

Lanzamiento del libro
Se ha publicado el libro “Habitar y Narrar” que compila una serie de artículos que interpelan la noción de vida cotidiana tanto desde el campo de la investigación social como de las búsquedas asociadas al diseño del entorno o a la indagación de los momentos y formas de la experiencia estética. Estos textos proponen prestar atención a lo que en cada día se dispone, se como también enfocarse en los modos de contarlo, dibujarlo, filmarlo, actuarlo.
El libro “Habitar y Narrar” compilado por Marita Soto, Directora del Área Transdepartamental de Crítica de Artes, recoge una serie de textos que interpelan la noción de vida cotidiana tanto desde el campo de la investigación social como de las búsquedas asociadas al diseño del entorno o a la indagación de los momentos y formas de la experiencia estética.
Estos textos proponen prestar atención a lo que en cada día se dispone, se ordena, se mira, se muestra, se oculta en distintos espacios y tiempos de la cotidianeidad; así como también enfocarse en los modos de contarlo, dibujarlo, filmarlo, actuarlo. En cada espacio destinado a los intercambios o las soledades del día, algo se dice o se implica acerca de un estar o de una acción. Por dentro y por fuera, toda vivienda -pero también todo espacio de trabajo o encuentro- narra algo, así sea prometiendo operatorias de acceso -desde la puerta o desde el frente- o sugiriendo usos que reabrirán secuencias de trabajo o descanso, de conversación o silencio.

Más información