Dance and the Alexander Technique, exploring the missing link

Dance and the Alexander Technique, exploring the missing link

Charla con Luc Vanier, Rebecca Nettl-Fiol y Diego Kantor

Se propone una actividad de charla-debate acerca de los contenidos del libro y de los desafíos que presenta la traducción de los escritos de Alexander, al tratarse de la transmisión de una experiencia somática. La cátedra Seminario de lenguaje especifico (danza) dictada por Silvina Szperling está interesada en la articulación de la palabra con el cuerpo y la danza, y en cómo la bisagra entre las experiencias somáticas y los textos encuentran un espacio de porosidad mutua.

En el libro Dance and the Alexander Technique (University of Illinois Press, Urbana, Chicago and Springfield, 2011), los autores exponen su investigación sobre desarrollo evolutivo del movimiento y el entrenamiento en danza para explorar la relación entre una técnica específica de movimiento y los principios básicos de soporte y coordinación. La Técnica Alexander, desarrollada por F.M. Alexander a prinicipios del SXX puede utilizarse como medio para optimizar todo tipo de actividad, desde el movimiento simple y cotidiano hasta  formas específicas de demanda en la actividad performática profesional.

Pequeña hoja editor realizó las traducciones y edición de dos de los libros más importantes del creador de la Técnica F. M. Alexander: Control Consciente y Constructivo del Individuo (Primera edición Gran Bretania 1924 - traducción y edición en Argentina 2011) y El Uso de Sí mismo (Primera edición Gran Bretania 1932 - traducción y edición en Argentina 2018).
Luc Vanier está invitado a Buenos Aires por la ETABA (Escuela de Técnica Alexander de Buenos Aires). Esta charla será presentada en Crítica de Artes por la cátedra Seminario de lenguaje especifico (danza) Prof. Silvina Szperling. 


Más información
Charla Ted: Dance, development, and dissociation | Luc Vanier
Video: Alexander Technique
Web Pequeña Hoja

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.