Muestras en el Rectorado: Cátedras Court, Servat y Ostermann

Muestras en el Rectorado: Cátedras Court, Servat y Ostermann

10° edición de Muestras en el marco de los proyectos artísticos del Rectorado

El 24 de mayo se inaugura la 10° edición de muestras en el Rectorado de la UNA, en esta oportunidad a cargo de las Cátedras Court, Servat y Ostermann. Taller de mosaico, Taller de vidrio I y II y Taller de esmaltado sobre metales del Departamento de Artes Visuales.
La misma podrá visitarse hasta el 31 de agosto, de lunes a viernes de 11 a 18 h
Esta muestra reúne un conjunto de trabajos que resultan del dominio de esa potencia transformadora al interior de algunas de las artes en las que es protagonista y hacen de ella una parte fundamental de su identidad. El vidrio, el mosaico, el esmaltado sobre metales -como la cerámica, la metalistería, la cocina o la pirotecnia- avecinan su estar en el mundo alrededor de un fuego primigenio, ese imponderable elemento divino del que la humanidad ha logrado proveerse -para sus prosperidades y/o para sus infortunios- a un costo plural. En ello reside ese aire de familia que nos permite allegar aquello que habitualmente percibimos como disperso -un vidrio, un mosaico, un metal esmaltado-, incluso cuando fulgores y relumbres, brillos y resplandores restituyen a los sentidos y a la sensibilidad el fuego que les dio existencia. De la diversidad del fuego ofrenda un desafío e incita a una aventura: saber como nos enciende el fuego y cuanto sus artes nos pueden abrasar.

Agenda
Inauguración
24 de mayo, 18 h
Rectorado de la Universidad Nacional de las Artes
Azcuénaga 1129, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.