Ciclo Altavoz. Entrevista con el Maestro Antonio Russo

Continuando el ciclo de entrevistas Altavoz, con los directores de los ensambles institucionales, orquestas y compañía de ópera del Departamento de Artes Musicales y Sonoras, estará disponible online la conversación con el director del Octeto Vocal Contemporáneo, Maestro Antonio Russo. A partir del jueves 14 de mayo en el canal oficial de YouTube del DAMus.
Altavoz, el ciclo virtual de entrevistas a los directores de los ensambles institucionales, orquestas y compañía de ópera del DAMus, busca mostrar el trabajo artístico y pedagógico de estas agrupaciones, además del carácter particular que le da a cada una el estilo y género en que profundizan.

Antonio Russo es director de coro, de orquesta, pedagogo y compositor. Dirigió los coros de la Asociación Wagneriana de Buenos Aires, Polifónico Nacional y Estable del Teatro Colón. Fue Subdirector Musical y Titular de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Director General y Artístico del Teatro Argentino de La Plata, Director Estable de la Orquesta Sinfónica de la UNSJ y Director de la Orquesta de Cámara del Teatro Colón. Dirigió orquestas en Argentina, Uruguay, Chile, Brasil e Italia. Profesor Titular de Dirección Coral en el Conservatorio “Juan José Castro” y de Dirección Coral y Dirección Orquestal en la UCA, dicta la Licenciatura en Dirección Coral en la Universidad Nacional de las Artes. Es Director Principal y Asesor Musical de Juventus Lyrica. Obtuvo la distinción como personalidad emérita de la Cultura Argentina y el Premio a la Trayectoria, a Mejor Obra Argentina Estrenada y a Mejor Director de Orquesta por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.

El Octeto Vocal fue creado en 2005 con la finalidad de proporcionar a los y las estudiantes de tercero y cuarto año de Dirección Coral un instrumento de alta calidad que posibilitara el acceso a las más complejas obras corales o sinfónico corales. Fue integrado a la cátedra de Dirección Coral. A partir de 2006, cada egresado/a de esta carrera realizó su tesina dirigiendo un concierto completo y teniendo como ejecutantes al Octeto y a su pianista acompañante. Actualmente está integrado por Lizzie Rey y Débora Maccarrone (sopranos), Milagros Seijoó y Paula Riestra (contraltos), Esteban Garreta y Martín Díaz (tenores), Juan Feico (barítono), Guillermo Gutkin (bajo) y Claudio Santoro (piano).

Ingresar al canal oficial de YouTube DAMus-UNA

Prosecretaría de Producción y Extensión Académica