Ciclo Altavoz. Entrevista con Sonido Urbano

Continuando el ciclo de entrevistas Altavoz, con los directores de los ensambles institucionales, orquestas y Compañía de Ópera del Departamento de Artes Musicales y Sonoras, estará disponible online la conversación con los integrantes de Sonido Urbano, cuyo director es Andrés Robles. A partir del martes 12 de mayo en el canal oficial de YouTube DAMus-UNA.
Altavoz, el ciclo virtual de entrevistas a los directores de los ensambles institucionales, orquestas y Compañía de Ópera del DAMus, busca mostrar el trabajo artístico y pedagógico de estas agrupaciones, además del carácter particular que le da a cada una el estilo y género en que profundizan.

Andrés Robles es Licenciado en Artes Musicales, Profesor de saxofón egresado del DAMus. Se formó de manera particular con el Maestro Hugo Pierre en clarinete y saxofón. Es docente en el Conservatorio “Juan José Castro”, el Conservatorio “Astor Piazzolla”, la Escuela “Juan Pedro Esnaola” y el DAMus. Participó en la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y la Orquesta Estable del Teatro Colón en varias ocasiones. Dirige y participa en varias agrupaciones como el Cuarteto Pierre, Cuatro Saxos, AR Jazz Orquesta, CR Orquesta; dirige el Ensamble Musical de la Facultad de Agronomía de la UBA.

En el Departamento de Artes Musicales y Sonoras creó y dirigió la Orquesta de Jazz a partir de 2013. Actualmente es director e integrante de Sonido Urbano, esta agrupación, creada en 2019, se formó con el objetivo de fusionar música clásica, tango y folklore y relacionarlos con el jazz. Diversos músicos profesionales se unen para lograr un clima musical confortable para el oyente y de gran proyección académica, siendo parte de la comunidad del Departamento de Artes Musicales y Sonoras y brindando un repertorio siempre atractivo. Son sus integrantes: Andrés Robles, saxo alto; Andrés Parodi, piano; Pablo Leone, contrabajo; Alessandro Juárez, batería.

Ingresar al canal oficial de YouTube DAMus-UNA

Prosecretaría de Producción y Extensión Académica