Coloquio Anual de Mediatizaciones: Territorios y segmentaciones

El Coloquio de Mediatizaciones se realiza anualmente desde hace 7 años. Participan investigadores de diversas universidades de Argentina y Brasil. El despliegue de las nuevas mediatizaciones, las redes, sus plataformas y sus nuevas áreas de incidencia cuestionan nuevamente la nunca resuelta relación entre audiencias y públicos.
El coloquio es organizado por los proyectos Archivo Eliseo Verón, del Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica, UNA; Letra, imagen, sonido. Convergencias y divergencias en el estudio de las relaciones entre los medios y el espacio urbano, FSoc-UBA, y el Centro de Investigaciones en Mediatizaciones, FCPyRRII, UNR.

Esto nos lleva a la necesidad de reconocer que existen diversidades de recepción, a pluralizar en audiencias y, por otra parte, y muy centralmente, a atender las interfaces de redes y plataformas, con cada vez más presencia material de las interacciones de los receptores, descriptos ahora, más como usuarios participativos, que como reconocedores sin acción evidente.

Al mismo tiempo, se generan redes, y se reconoce la necesidad de revisar las diferentes maneras en que los estudios sobre medios, y las ciencias sociales en general, han definido y estudiado diversos modos de agrupamiento humano: sociedades, comunidades, culturas, segmentos, estratos, públicos, clusters, audiencias, colectivos, burbujas son convocados para capturar la presencia de lo sociocultural en lo mediático y sus interacciones. El coloquio reúne investigadores de disciplinas y campos cercanos pero diferentes a presentar sus resultados y reflexiones bajo el título de Mediatizaciones: territorios y segmentaciones. Esperamos que este cruce y las discusiones y aprendizajes generen interés entre nuestros colegas.

Jueves 2 y viernes 3 de agosto, 9.30 a 19.30 h, Aula Mayor
Área Transdepartamental de Crítica de Artes, Bartolomé Mitre 1869, 3er. piso.

Programa (descargar