Conferencia de Laurent Berger: "Shakespeare, material y performance"

En el marco del 2º Congreso Internacional de Artes “Revueltas del Arte”, el director francés, Laurent Berger ofrecerá una conferencia sobre 38 S M, una adaptación escénica de la obra dramática completa de William Shakespeare, una producción transdisciplinaria donde se funden el teatro, la performance, la creación audiovisual, la danza y la música. La misma será presentada por Laura Fernández. El viernes 6 de octubre de 11 a 13 hs., en la Sala C del Centro Cultural San Martín.
El montaje, realizado con un mismo elenco y a través de seis episodios, abarca las 38 obras que firmó el gran dramaturgo inglés, a la vez que recorre transversalmente la diversidad de las artes escénicas. Durante esta unidad de tiempo y espacio, las raíces mitológicas e históricas del universo shakespeariano se enfrentan con nuestra mirada contemporánea. La obra, realizada en coproducción con el Festival Internacional de Buenos Aires y en colaboración con la UNA y la EMAD podrá verse en el Teatro Nacional Cervantes a partir del 10 de octubre. En el 2° Congreso Internacional de Artes, Berger conversará sobre el abordaje de las 38 obras de Shakespeare, su concepción del proyecto y el proceso de ensayo.

Presenta
Laura Fernández

Costos de la actividad
Entrada libre y gratuita
Asistentes con certificado: para obtener certificado de asistencia a todas las actividades sin inscripción del Congreso, podés inscribirte aquí

Concé el sitio del 2° Congreso Internacional de Artes

Acerca de Laurent Berger
(Francia)

Director, investigador y docente de teatro. Se formó como actor en el Conservatorio de Arte Dramático de París y como director en las Universidades de París y Estocolmo.

Es Licenciado en Artes del Espectáculo de la Universidad de París. Se desempeña como investigador en el Centro Nacional Francés de Investigación (Dramaturgia Shakespeariana, Teatro de experimentación).

Desde 1992 ha dirigido varias puestas en escena de Brecht, Berkoff, Shakespeare, Borchert y Synge en París, Avignon, Suiza, España, Suecia, Croacia, Japón.

Actualmente es director de la compañía “Un Autre Monde” en París. Dirigió el postgrado de experimentación teatral de la EMAD de Montevideo, dictó otros talleres para actores en el extranjero: Suecia, Croacia.

Desde 2009, es docente en Artes del Espectáculo en la Universidad de Montpellier, Paul Valéry.