Entrevista a Dante Ginevra

Diálogos dibujados. Conversaciones con artistas del dibujo y del guion

La Secretaría de Posgrado del Área Transdepartamental de Crítica de Artes invita a toda la comunidad a la entrevista a Dante Ginevra, historietista, ilustrador y director de arte. Se trata del segundo encuentro del ciclo Diálogos dibujados. Conversaciones con artistas del dibujo y del guion.
Se llevará a cabo vía Zoom el viernes 11 de junio a las 19 h.
Diálogos dibujados. Conversaciones con artistas del dibujo y del guion es un ciclo de entrevistas que se desarrolla en el marco del seminario abierto de posgrado Problemáticas del Relato Visual Contemporáneo: Lenguajes y Géneros en las Narrativas Dibujadas, dictado por Oscar Steimberg y Laura Vazquez Hutnik, perteneciente a la Maestría en Historia del Arte Moderno y Contemporáneo.

En esta nueva propuesta abierta a toda la comunidad, notables profesionales en el campo del relato visual compartirán sus experiencias en el universo de las narrativas dibujadas.

El ciclo continúa el viernes 11 de junio a las 19 h con el segundo invitado, Dante Ginevra, autor de La Malédiction de L’immortel, Malandras, Los dueños de la tierra, El Muertero Zabaletta, El asco, entre otras otras novelas gráficas.

Dante Ginevra es historietista, ilustrador y director de arte. Publicó libros en Argentina, Uruguay, Francia, España, Inglaterra, EE.UU. e Italia. Algunos de ellos son La Malédiction de L’immortel (Francia, 2018), Malandras (Argentina, 2014), Los dueños de la tierra (Argentina, 2010), El Muertero Zabaletta (España, 2008), El asco (España, 2007).
Sus obras aparecieron en la revista Fierro y en el suplemento de Historietas Nacionales de la agencia Télam, entre otros medios. Ejerció la docencia al frente de talleres particulares, en la Universidad de Palermo y en la Escuela Da Vinci. Fue director de arte en UntrefMedia. Actualmente, trabaja en el estudio de animación MundoLoco.

Para participar en los encuentros en la plataforma Zoom se requiere inscripción previa a través del mail critica.posgrado@una.edu.ar.

Reservas
Preinscripción en critica.posgrado@una.edu.ar hasta el viernes 11 de junio a las 16 h.

Fb CriticadeArtesUNA/
IG criticadeartesuna