Entrevista a Federico Reggiani

Entrevista a Federico Reggiani

Diálogos dibujados. Conversaciones con artistas del dibujo y del guion

La Secretaría de Posgrado del Área Transdepartamental de Crítica de Artes invita a toda la comunidad a la entrevista a Federico Reggiani, guionista de historietas. Se trata del tercer encuentro del ciclo Diálogos dibujados. Conversaciones con artistas del dibujo y del guion.
Se llevará a cabo vía Zoom el viernes 25 de junio a las 19 h.
Diálogos dibujados. Conversaciones con artistas del dibujo y del guion es un ciclo de entrevistas que se desarrolla en el marco del seminario abierto de posgrado Problemáticas del Relato Visual Contemporáneo: Lenguajes y Géneros en las Narrativas Dibujadas, dictado por Oscar Steimberg y Laura Vazquez Hutnik, perteneciente a la Maestría en Historia del Arte Moderno y Contemporáneo.

En esta nueva propuesta abierta a toda la comunidad, notables profesionales en el campo del relato visual compartirán sus experiencias en el universo de las narrativas dibujadas.

El ciclo continúa el viernes 25 de junio a las 19 h con el tercer invitado, Federico Reggiani, guionista de historietas y autor de Autobiógrafo, Dos Estaciones, Los visitantes del agujero del comedor y 30 millones, entre otras publicaciones.

Federico Reggiani es guionista de historietas. En los 90 realizó el fanzine El Mogolejito. Publicó varios libros de historieta, entre ellos: Autobiógrafo, con Fran López; Dos Estaciones, con Rodrigo Terranova; Los visitantes del agujero del comedor, Roque & Gervasio, pioneros del espacio y 30 millones, con Ángel Mosquito. Además, realizó el guion de las historietas Vitamina Potencia y Tristeza, con Ángel Mosquito, y Patria, con Kraneo, para la revista Fierro. Coeditó los libros Héctor Germán Oesterheld: de El Eternauta a Montoneros, Creencias bien fundadas: Historieta y política en Argentina, de la transición democrática al kirchnerismo y Teorías sobre la historieta para el equipo de investigación "Estudios y Crítica de la Historieta Argentina" de la Universidad Nacional de Córdoba.

Para participar en los encuentros en la plataforma Zoom se requiere inscripción previa a través del mail critica.posgrado@una.edu.ar.

Reservas
Preinscripción en critica.posgrado@una.edu.ar hasta el viernes 25 de junio a las 16 h.

Redes sociales
Fb CriticadeArtesUNA/
IG criticadeartesuna


Datos de contacto
Área Transdepartamental de Crítica de Artes
Secretaría de Posgrado
critica.posgrado@una.edu.ar

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.