Exposición "Berni. Ramona y otras mujeres"

Homenaje a Antonio Berni en el Museo de la Cárcova

Exposición
El Museo de la Cárcova presenta la exposición homenaje “Berni. Ramona y otras mujeres”. Con curaduría de Cecilia Rabossi. Inauguración sábado 19 de mayo a las 13. Cierre 29 de julio de 2018.
Conocé toda la muestra en una.edu.ar/muestras/la-carcova/berni/

La representación del mundo femenino es una constante en la obra de Berni, se introduce en su producción, en los retratos, en las mujeres en lucha, en la intimidad del ámbito cotidiano, en los prostíbulos o en la calle donde se desarrollará, mayoritariamente, la vida de Ramona Montiel, personaje emblemático de su narrativa junto a Juanito Laguna.

La exposición se detiene en Ramona, esa habitante de cualquier gran ciudad del mundo, que escapa de los roles tradicionales de la sociedad del momento y que elige ‘vivir su vida’ pero también en otras mujeres, ya sea las fotografiadas por el propio Berni en los prostíbulos en la década del 30, las que sueñan en el ámbito privado o las que quedan atrapas por las obsesiones que despierta la belleza. Todas ellas se despliegan en xilocollages, dibujos, fotografías, ambientaciones que ocupan la sala del Museo para interpelarnos.

Curadora: Cecilia Rabossi

Horarios

- Martes a domingos de 10 a 18 hs.
- Receso invernal 2018: del 17 al 29 de julio: viernes, sábados y domingos de 11 a 18 hs. (martes a jueves cerrado)

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.