¡Han!, espectáculo del Workcenter de Jerzy Grotowski y Thomas Richards

En el Centro de Producción y Difusión de las Artes de la UNA

Los días sábado 27 y domingo 28 de noviembre a las 18 h, el Workcenter de Jerzy Grotowski y Thomas Richards en el marco de su gira a través de Sudamérica, presentará la obra ¡Han! en el Centro de Producción y Difusión de las Artes de la UNA, Caffarena 72, organizado por la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil de la UNA.
Acerca de ¡Han!
Bajo una luz de neón, alguien baila una danza antigua. Una virgen fantasma mira fijamente a través de la televisión. Una bebé abandonada en un apartamento medita sobre la naturaleza de la soledad. Una mujer explora recuerdos de su vida, en relación con el concepto coreano de Han.

“[Han] no es una palabra fácil de entender. Generalmente se ha entendido como una especie de resentimiento, pero pienso que significa tristeza y esperanza al mismo tiempo. Se puede pensar en Han como el núcleo de la vida, el camino que va desde el nacimiento hasta la muerte. . . “
Park Kyon-ni (1994)

Nuestra heroína emprende un viaje de ida y vuelta entre los antiguos mitos de “Gojoseon”, la era de su difunta abuela, el pasado de su madre y su propia vida. Tres generaciones de mujeres coreanas se unen en el “silencio resiliente” de Han. ¿Cómo navegará nuestra heroína en el mar de expectativas que la vida, la familia y la nación han arrojado en su camino? A través de su lucha por comprender la complejidad de su propio Han, que enciende un fuego en su interior, somos transportados en una meditación dinámica que explora la “tierra de nadie” que existe entre el mito y la modernidad; mientras sopesamos la relación entre sufrimiento, sacrificio y destino.

¡Han! (obra en coreano con subtítulos en español)
Creada en el Workcenter of Jerzy Grotowski and Thomas Richards
Dirigida por: Thomas Richards
Asistente de dirección: Cécile Richards
Equipo creativo: Alonso Abarzúa Vallejos, Jessica Losilla Hebrail, María Constanza Solarte
Con y por: Hyun Ju Baek
Director técnico: Felipe Salazar

Equipo técnico UNA
Coordinación: Leandra Rodríguez
Asistencia técnica: Juan Ignacio Aldaya, Federico Flota, Emilio Muños, Alejandro Rodas

Las actividades del Workcenter de Jerzy Grotowski y Thomas Richards en la UNA están organizadas por la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil del Rectorado y la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil del Departamento de Artes Dramáticas.

Asimismo, la gira sudamericana del Workcenter cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, UOCRA Cultura, ADAI-UNA, Korea Foundation, Teatro della Toscana-Teatro Nazionale, Instituto de Cultura Italiano, y el Centro Cultural Coreano de la Embajada de la República de Corea en Argentina.

Reserva de entradas
La entrada es gratuita e individual, sólo con reserva online previa mediante el siguiente formulario.
Cada persona podrá reservar 1 (una) entrada por función, a nombre propio, la cual deberá ser retirada previo a la función, entre las 16:30 y 17:30 h, presentando DNI. Luego de las 17:30 h la reserva pierde validez. La entrada se retira en el mismo sitio donde sucederá el espectáculo, Caffarena 72, CABA.
No se permitirá el acceso de ningún asistente que tenga una temperatura igual o superior a 37,5° C al momento del control. Será obligatorio el uso de tapabocas y el respeto a las normas de higiene, seguridad y distanciamiento que indicará el personal del lugar, según los protocolos sanitarios vigentes en la UNA.

Por consultas, escribir a: rectorado.produccion@una.edu.ar