Plataforma Curatorial Crítica de Artes – Conti 2019

Plataforma Curatorial Crítica de Artes – Conti 2019

Inauguración 24 de octubre a las 18 h. Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Plataforma Curatorial es un proyecto de intercambio y trabajo conjunto entre el Área Transdepartamental de Crítica de Artes y el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. En esta segunda edición, se presentan un conjunto de exhibiciones pensadas por estudiantes de la Licenciatura en Curaduría en Artes, quienes trabajaron durante un año y medio en procesos de investigación y gestión como parte de la finalización de sus estudios, es decir su proyecto de graduación.
Estas exposiciones fueron generadas por nuevos curadores formados en la universidad pública, a partir de artistas y producciones que miran ciertos problemas sociales y culturales de nuestro pasado y nuestro presente.

Las particularidades del Centro Cultural Conti como espacio de emplazamiento y el lugar de su colección como disparador de las propuestas son centrales para Plataforma Curatorial. Asimismo, las exhibiciones presentan temáticas ligadas a nociones como el cuerpo, el deseo, la memoria, la identidad, la violencia (de género, institucional, política, etc.), el vínculo entre lo íntimo (privado) y lo público, entre el adentro y el afuera, el poder, el espacio, el archivo y la potencialidad política de lo colectivo.

Plataforma Curatorial aspira a la producción de infraestructura en el campo artístico local, es decir, no se trata sólo de la presentación de exhibiciones sino también de diseñar dispositivos instituyentes que estimulen la producción de vínculos, reciprocidades y desarrollo de ambas instituciones.

Performance argentina, creó y dirigió la obra relacional "Cerca", también junto con Ros.

Proyectos que serán presentados

● Políticas de la acumulación
Curadores: Catalina Heredia / Carolina Eva Rodríguez Pérez / Camila Centeno / Pablo Denipotti
Artistas: Hoco Huoc / Nicolás Martella / Santiago Goicoechea / MorganaStreiff / Jan Gržinić

● Recurrencia
Curadores: Paula Giselle Fernández / Fabiana Gadano / Victoria López / Santiago López / Luisina Ordoñez
Artistas: Miranda Bruni / Cinthia De Levie / Luis Felipe Noé

● Omisiones (de estar se trata)
Curadores: Candelaria Aya / Jessica Barredo Diaz / Mauro Cacciatore / Mariano Chavero / Diego Deglauy / Silene Mozzi / Julia Pedulla
Artistas: Rodrigo Abd / Marina Laura Andreotti / Bernardino Avila / Franco Basualdo/ Juan José Bruzza / Franco Ganado / Guillermo Loiacono / M.A.F.I.A / Ana Maldonado / Juan Masabeu / Lorena Pradal / Betina Robles / Rafael Wollmann

● Liquidambar
Curadores: Karen Herreño / Milagros Gómez / Mónica Medina / Sol Picone
Artista: Federico Roldán Vukonich

● Activar al cubo
Curadoras: Carolina Alvariño / Benita de Simone / Julieta Echeverría (Juana) / Belén Guerra / Agustina Majirena / Paula Quiroga / Jazmín Rivero / Cecilia Saurí
Artistas: curaduría sin artistas con colaboración de Ciclo El Verbo, Prensa La Libertad y Cromoactivismo
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.