Una furia patria

Una furia patria

Una furia patria, proyecto ganador del FAUNA 2017, bajo la dirección de Mauro Molina, se presentará los días sábados 8, 15, 22 y 29 de septiembre y el 6 de octubre a las 22 h, en la sala Teatrito de la Sede French del Departamento de Artes Dramáticas.
Cuatro actores representan una obra de teatro en la que el museo público del teatro nacional agoniza sin presupuesto, visitantes, ni programas. Su Patrimonio y la memoria cultural, que allí se conservan, se encuentran en peligro producto de la desidia gubernamental y la ausencia de políticas. Tres trabajadores del Estado allí olvidados por la maquinaria estatal y una visitante, protagonizan una original batalla contra el olvido y la destrucción patrimonial. La obra nos invita a reflexionar sobre el vaciamiento cultural y su relación con la mercantilización del arte, cuando las políticas culturales ponen el énfasis en el mercado.

Acerca de la obra
Una Furia Patria se estrena en Brasil en 2016. Con el Apoyo del Instituto Nacional del Teatro y Proteatro. Seleccionada para participar del Mondial de Mónaco, Mónaco 2017. Seleccionada para el Festival Iberoamericano de Teatro de Logroño, España 2017. Seleccionada para el Festival de Teatro Internacional de Alentejo, Portugal 2017. Seleccionada el Segundo Festival de Teatro Independiente de la Comuna 15, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina 2016.
Seleccionada para participar del Festival de Teatro Latinoamericano CLT Región Sudeste Pcia. de Buenos Aires, Argentina 2017. Seleccionada para participar en el Festival Bahía Teatro, Argentina 2017. Seleccionada para participar del Encuentro Latinoamericano de Teatro de Grupo Nova Lima Brasil 2016 Con Apoyo del Instituto Nacional del Teatro y Proteatro.

Elenco: María Viau, David Paez, Yannick du Plessis, Lucía Urriaga
Texto: Andrés Binetti
Vestuario: Lara Sol Gaudini
Escenografía: Jorgelina Herrero Pons
Iluminación: Horacio Novelle
Fotografía: Silvina Macri
Asistencia de dirección: Camila Hierro
Dirección: Mauro Molina.

Duración: 60 min.

Reservas por Alternativa Teatral: http://www.alternativateatral.com/obra48974-una-furia-patria
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.