Boletín n° 54 noviembre 2019

CONVOCATORIAS A PUBLICACIONES

CONVOCATORIA DEL INSTITUTO MULTIDISCIPLINARIO DE ESTUDIOS SOCIALES CONTEMPORÁNEOS (IMESC)- IDEHESI – CONICET [Ver]
Se convoca a la presentación de artículos y reseñas para el Nº 23 de la Revista Estudios Sociales Contemporáneos. Las contribuciones podrán enviarse hasta el 15 de diciembre de 2019.

CONVOCATORIA REVISTA SCIENTIA INTERFLUVIUS (SIF) UADER [Ver]
La convocatoria es para docentes e investigadores/as interesados/as en dar cuenta de sus trabajos de investigación, notas cortas o reviews dentro del área de las Ciencias Naturales, Sociales, Humanísticas y Tecnología.

CONVOCATORIA 2020 PARA PUBLICAR EN REVISTA EL CARDO [Ver]
Se encuentra abierta la convocatoria para publicar artículos en el próximo número de la revista Recepción de artículos hasta el 30 de abril de 2020.

CONVOCATORIA INTERSECCIONES EN COMUNICACIÓN [Ver]
La Revista Intersecciones en Comunicación es una publicación de periodicidad anual en versión impresa y digital editada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Convocatoria abierta para la edición nº 14: hasta el 1 de agosto de 2020.

CONVOCATORIA LA RIVADA. INVESTIGACIONES EN CIENCIAS SOCIALES [Ver]
La Rivada es la revista de la Secretaría de Investigación y Postgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones. Convocatoria permanente.

CONVOCATORIA ABIERTA PUBLICACIONES DANZA [Ver]
Convocamos a escritorxs, bailarinxs, artistxs e investigadorxs a compartir sus textos en la sección SEGUNDA EN PALABRAS.

CONVOCATORIA E-L@TINA. REVISTA ELECTRÓNICA DE ESTUDIOS LATINOAMERICANOS [Ver]
Revista electrónica de circulación trimestral dirigida a investigadores y docentes de las Ciencias Sociales y las Humanidades.
e-l@tina mantiene abierta una convocatoria permanente para la publicación de artículos, contribuciones y reseñas.

CONVOCATORIA DOSSIER ESTUDIOS DE TEORÍA LITERARIA - REVISTA DIGITAL: ARTES, LETRAS Y HUMANIDADES [Ver]
Se reciben propuestas de dossier para 2020; deben incluir: coordinador/es responsables con breve nota biobliográfica, descripción de la propuesta, posibles ejes y bibliografía recomendada. Se sugiere, por el alcance internacional de la revista, que se considere la apertura temática para las presentaciones.

POLISH JOURNAL OF AESTHETICS “New Materialism: The Mattering of the Arts, Crafts, and Aesthetics” (recordatorio) [Ver]
Editors: Katve-Kaisa Kontturi (University of Turku, Finland; University of Melbourne, Australia), Milla Tiainen (University of Turku, Finland), Adrian Mróz (The Jagiellonian University in Krakow, Poland)
Submission deadline: December 31, 2019.

EDICIONES CIECS (recordatorio) [Ver]
EDICIONES CIECS (Centro de Investigaciones y Estudios en Cultura y Sociedad, CONICET-UNC) abre su convocatoria permanente para la presentación de proyectos editoriales que signifiquen un aporte al conocimiento científico y la cultura desde una perspectiva multidisciplinar.

REVISTAS DE ACCESO ABIERTO PARA PUBLICAR (Recordatorio) [Ver]
Listado de revistas de Acceso Abierto que no cobran a los autores por publicar en ellas (APC) de la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología.

 

CONVOCATORIAS Y BECAS A DOCENTES E INVESTIGADORES

HONG KONG PHD FELLOWSHIP SCHEME (HKPFS) [Ver]
Applicants must submit their initial applications through the Hong Kong PhD Fellowship Scheme Electronic System before the deadline on 2 December 2019 at 12:00 noon Hong Kong Time.

AYUDAS PARA LA FORMACIÓN DE PROFESORADO UNIVERSITARIO (FPU) 2019 [Ver]
Son ayudas destinadas a la formación investigadora en programas de doctorado para la consecución del título de Doctor/a y la adquisición de competencias docentes universitarias, en cualquier área del conocimiento científico, que faciliten la futura incorporación de estas personas al sistema español de educación superior, y de investigación científica.
Plazos de solicitud: 24 de octubre 2019 - 14 de noviembre de 2019

BECAS DOCTORALES EDUFI EN FINLANDIA [Ver]
EDUFI es el Programa de Becas de estudio y de movilidad académica en Finlandia y depende de la Agencia Nacional de Educación.
El procedimiento para solicitar becas en este país comienza por seleccionar el programa de estudio o laboratorio de interés, contactar a la universidad o al centro de investigación correspondiente y, a través de dicha institución, solicitar el financiamiento. El postulante puede solicitar la beca en cualquier momento del año, con 5 meses de anticipación del inicio de sus actividades en Finlandia. La solicitud se realiza a través del director del doctorado o del equipo de investigación receptor.

CONVOCATORIA PROMOTIONSSTELLE IN DER "CLASS OF LITERATURE" - LMU München [Ver]
Open Positions: 1
Time Span: 01 Jul 2020 for 3 years
Application Deadline: 01 Dec 2019
Financing: yes
Type of Position: PhD - Doctoral Programme
Field of Research: Language and Cultural Studies
Subjects: Literaturwissenschaft

CONVOCATORIA PhD PROGRAMME AT THE GRADUATE SCHOOL PRACTICES OF LITERATURE - WWU Münster [Ver]
The Graduate School Practices of Literature (GSPoL) of the University of Münster invites doctoral candidates in literary studies to apply for the winter term 2020/2021.
Application Deadline: 31 Dec 2019

PREMIO JUAN CERVERA DE INVESTIGACIÓN SOBRE TEATRO PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD (recordatorio) [Ver]
Podrán participar en este Concurso autores de cualquier nacionalidad con obras que investiguen cuestiones relacionadas con las artes escénicas para niños, niñas o jóvenes y estén escritas en castellano.
Cierra el 24 de noviembre del 2019.

PREMIOS ROLEX (recordatorio) [Ver]
Los candidatos pueden postular a cinco áreas: ciencia y salud, tecnología aplicada, exploración, patrimonio cultural y medio ambiente.
Cierra el 15 de abril del 2020.

BECAS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN DEL GOBIERNO DE SUIZA (recordatorio) [Ver]
Becas para estudios doctorales: 3 años como máximo (no se renuevan automáticamente, cada propuesta es analizada por la CFBE y depende de los resultados académicos); becas de estancias de investigación doctoral: 12 meses (no renovable); becas de estancias de investigación posdoctoral: 12 meses.
Plazo: 15 de noviembre 2019

BECAS PARA GRADUADOS/AS EN LAS ÁREAS DE ARTES Y ARQUITECTURA (recordatorio [Ver]
El DAAD ofrece becas para realizar Maestrías y Especializaciones en las áreas de Arquitectura y las Artes (Música, Artes Escénicas, Cine, Diseño y Comunicación Visual).
Música: 15 de octubre
Artes Escénicas: 31 de octubre
Bellas Artes, Diseño, Comunicación Visual y Cine: 30 de noviembre

BECAS POSDOCTORALES EN ESTUDIOS CANADIENSES (recordatorio) [Ver]
Permite a los académicos canadienses y extranjeros que hayan completado una tesis doctoral en los últimos 5 años sobre un tema relacionado con Canadá que visiten una universidad canadiense o extranjera con un programa de enseñanza o investigación.

BECAS DE LA OEA PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO O INVESTIGACIÓN DE POSTGRADO 2019-2020 (recordatorio) [Ver]
Las becas académicas de la OEA son otorgadas para realizar estudios a tiempo completo en cualquier universidad de los Estados Miembros de la OEA.
Para iniciar estudios entre agosto de 2019 y abril de 2020.

CONCURSO DE ENSAYOS AINCRIT (recordatorio) [Ver]
Dirigido a investigadorxs y críticxs de teatro interesados por problemáticas del teatro argentino (o de disciplinas afines). Convocatoria permanente.

 

SUBSIDIOS

PICT 2019 [Ver]
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), llama a la presentación de proyectos de Investigación Científica y Tecnológica para la adjudicación de subsidios a instituciones de investigación pública o privada sin fines de lucro, radicadas en el país (Instituciones Beneficiarias).
Última fecha de envío on-line del proyecto: 15 de noviembre de 2019

CONVOCATORIA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2020-2021 [Ver]
Se convoca a la comunidad de la Universidad Nacional de las Artes a la conformación de equipos de investigación y a la presentación de proyectos de investigación en Arte, Ciencia y Tecnología (ACyT).
La convocatoria estará abierta del 1 al 15 de diciembre de 2019.

 

CONGRESOS Y JORNADAS

XV CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE INVESTIGADORES DE LA COMUNICACIÓN (ALAIC) [Ver]
3, 4 y 5 de junio 2020 Medellín, Colombia
Organizan: Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC), Facultad de Comunicación Social, Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana-UPB.
Límite para envío de Resúmenes Ampliados: 10 de noviembre de 2019.

PERFORMANCE KNOWLEDGES: TRANSMISSION, COMPOSITION, PRAXIS [Ver]
11, 12, 13 March 2020 University of Malta
Annual Conference hosted by the School of Performing Arts at the University of Malta, in cooperation with the Centre for Dance Research, Coventry University, UK.
Deadline for submissions: 16 December 2019

BARCELONA WORKSHOP 12: FICTION, NARRATIVE AND ART BEYOND LITERATURE [Ver]
29–30 April 2020 Universitat de Barcelona
Submission deadline: December 31, 2019

 

OTRAS BECAS, RESIDENCIAS, PREMIOS

CONVOCATORIA DE ARTES VISUALES 2020 [Ver]
Convocatoria de la Alianza Francesa de Buenos Aires para presentar proyectos expositivos para la programación 2020.
Las entregas o envíos de los proyectos deberán hacerse del martes 1 de octubre hasta el viernes 6 de diciembre de 2019 a las 21 h.

XVI EDICIÓN PREMIO EUROSTARS HOTELS DE NARRATIVA DE VIAJES [Ver]
Podrán participar en este concurso todos los escritores, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten relatos de viajes por España o el resto del mundo, originales e inéditos y que no concurran en ningún otro premio.
Cierra el 14 de marzo del 2020.

PREMIO INTERNACIONAL DE CUENTOS MAX AUB 2019 [Ver]
Cierra el 30 de diciembre del 2019.


PREMIO ESTÍMULO “MAURICIO KAGEL” MÚSICA 2020 [Ver]
La Academia Nacional de Bellas Artes otorgará en 2020 el Premio Estímulo “Mauricio Kagel” a una obra de Música de Cámara, para cuarteto de cuerdas (dos violines, viola y violonchelo).
La recepción de las obras se efectuará hasta el día 31 de marzo de 2020 inclusive.

FONDO IBERMUSEOS PARA EL PATRIMONIO MUSEOLÓGICO (recordatorio) [Ver]
Apoyo a la protección y salvaguarda del patrimonio museológico de los países iberoamericanos.
Categoría II: Patrimonio museológico en Riesgo
Cierra el 1 de diciembre del 2019
 


NOTICIAS SOBRE NUESTROS INVESTIGADORES

CARLOS DÁMASO MARTÍNEZ EN PÁGINA 12 [Ver]
Con motivo de su nuevo libro Una biografía secreta (Alción), el investigador y escritor Carlos Dámaso Martínez fue entrevistado en Página 12.


MARÍA SOFÍA VASSALLO DOCTORA EN CIENCIAS SOCIALES
Felicitamos a la investigadora María Sofía Vassallo por haber defendido su tesis de Doctorado en Ciencias Sociales (UBA), el pasado 20 de septiembre, dirigida por Elvira N. de Arnoux, con un tema de gran complejidad histórica y enorme vigencia: "Diálogos entre los líderes y sus seguidores durante el primer peronismo. La rebeldía de las multitudes, la rearticulación de la configuración cultural argentina y la insubordinación fundante".
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.