Filmar lo real

El seminario-taller Filmar lo Real está dirigido a quienes se interesan en el cine de "No ficción"

Filmar lo real
En lugar de filmar a quienes se dedican a actuar -los actores-, el cine documental filma a los hombres comunes. En ellos, personajes en proceso, no resulta necesario creer de inmediato porque se sabe que existen y en ese sentido, son garantía de realidad. Si el cómo filmar está en el corazón del trabajo de un cineasta, esto se plantea de manera mucho más explícita en el terreno documental: no tanto cómo hacer una película sino cómo hacer para que haya película. Ese cine, ¿cómo escribirlo, como pensarlo, como proponerlo? ¿Cómo hacer para que esos materiales inquietantes, conmovedores, emocionantes, se transformen en película? ¿De qué modos, con qué procedimientos, a partir de qué estrategias?
Filmar lo real
El seminario-taller "Filmar lo real" está dirigido a quienes se interesan en el cine de “No ficción” categoría que, aunque por la negativa, nos parece más pertinente que la de documental. Es un cine que ha recuperado su lugar en las últimas décadas y no solo en nuestro país donde un enorme porcentaje de las películas realizadas anualmente pertenece a esa categoría. Tal vez su propuesta de una relación más directa con el mundo que nos rodea y los enormes cambios producidos últimamente en las tecnologías, que lo han abaratado y simplificado, esté en el corazón de ese renovado interés.

Fecha de Inicio

Miércoles 9 de mayo de 2018

Arancel

Categoría F - Seminarios cursados de manera Libre (descargar)

Lugar de cursada

Bartolomé Mitre 1869 3° piso. Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Horario de cursada

Miércoles de 18.30 a 22.30 hs.

Periodo de inscripción

Hasta el 27 de abril

Inscripción
Se recibirán postulaciones presenciales o por correo electrónico, con copia digital de la documentación.
Fotocopias de 1° y 2° página de DNI / pasaporte
Fotocopia de Título de grado universitario o terciario
Ficha de inscripción (descargar)

Duración

9 reuniones (36 hs.)

Destinatarios

Estudiantes externos

Requisitos de Ingreso

Contar con título de grado universitario o terciario con plan de estudios no inferior a 4 años o, en su defecto, constancia de título en trámite.
En cuanto a los trabajos prácticos será suficiente contar con celulares y equipos simples para edición de imagen y sonido, hoy incluidos en cualquier computadora.

Datos de contacto

Área Transdepartamental de Crítica de Artes
Secretaría de Posgrado

critica.posgrado@una.edu.ar
Horario de atención: miércoles y jueves de 11 a 17 hs. y viernes de 15 a 20.30 hs.
Bartolomé Mitre 1869 piso 3
(54.11) 4371.7160 / 5252

VER GALERÍA DE FOTOS

  • Pauls, Cristian

    Estudia cine y escribe teoría y crítica cinematográfica entre 1978 y 1982 en la revista “Cuadernos de cine”. Además de su trabajo como guionista y realizador, ejerció y ejerce la docencia en distintas instituciones cinematográficas argentinas, entre ellas: Universidad del Cine (FUC), Centro de Investigación Cinematográfica (CIC), Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Observatorio de Cine de Buenos...

    Seguir leyendo