Las exposiciones de arte moderno y el rechazo del público

Las exposiciones de arte moderno y el rechazo del público



A distancia

En este curso se propone abordar la relación histórica que existe entre exposición de arte moderno y rechazo del público. Esta relación es pensada como catalizadora del combate estético e impulsor de las exposiciones como plataforma de circulación y enunciación del arte nuevo.
Las exposiciones de arte moderno y el rechazo del público
Este curso parte de una hipótesis consistente en que rechazo y exposición de arte encuentran específicas formas de enlace durante diferentes momentos del Arte Moderno. Lo que impulsó y aconteció en torno a las primeras exposiciones durante el siglo XIX y comienzos del XX no fue sólo una celebración de lo nuevo, sino también su impugnación.

En el curso se propone indagar el significado estético e histórico de este vínculo y pensarlo como enclave presente en los desarrollos del arte argentino moderno. En el recorrido se señalan algunos episodios sin un orden cronológico que permiten armar un itinerario por los diferentes formatos que cobró la exposición durante el arte moderno.

Docente

Clarisa Appendino

Fecha de Inicio

Lunes 18 de octubre de 2021

Fecha de Fin

Lunes 6 de diciembre de 2021

Arancel

Público general: dos cuotas de $2700
Alumnos, graduados, docentes y no docentes de la UNA: dos cuotas de $ 2200
Alumnos de las Licenciaturas del Área Transdepartamental de Crítica de Artes: dos cuotas de $1450

Horario de cursada

Lunes de 18 a 20 h

Periodo de inscripción

Desde el 15.09 hasta el 17.10

Información para la inscripción
Procedimiento de Inscripción y pago de aranceles (ver)

Duración

8 clases

Destinatarios

Estudiantes y egresados de artes, curaduría y gestión, curadores, investigadores, público en general.

Modalidad

A distancia

Programa

Programa (descargar)

Datos de contacto

  • Appendino, Clarisa

    Licenciada y profesora en Bellas Artes por la Universidad Nacional de Rosario. Actualmente integra el Departamento de Curaduría del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y es Ayudante de primera en la cátedra Problemática filosófica de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. Integra la Asociación Argentina de Críticos de Arte (AACA). Fue Subsecretaria de Industrias Culturales y Creativas en la...

    Seguir leyendo

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.