Participación, afectos y dispositivos en el arte contemporáneo

Participación, afectos y dispositivos en el arte contemporáneo



A distancia

El curso propone la construcción de un espacio para conocer, compartir y debatir sobre las nuevas tendencias en el arte contemporáneo que contemplan la participación y la afectividad.
Participación, afectos y dispositivos en el arte contemporáneo
Poniendo el foco en el arte contemporáneo, este curso introductorio se sumerge en ciertas tendencias del arte actual que se han teorizado con nombres como estética relacional, práctica social, giro educativo y/o giro afectivo tanto en lo que refiere a la producción artística, las propuestas curatoriales y proyectos artístico-educativos.
Teniendo en cuenta los puntos de contacto que enhebran estas líneas de fuerza dentro de la diversidad que propone el campo, el curso se dividirá en una serie de bloques que permiten un acercamiento consecuente a las prácticas y conceptos que sustentan estas transformaciones.

Docente

Paulina Guarnieri

Fecha de Inicio

Martes 13 de abril de 2021

Arancel

Público general: 2 cuotas de $2700
Alumnos, graduados, docentes y no docentes de la UNA (20% descuento): 2 cuotas de $2200
Alumnos de las Licenciaturas del Área Transdepartamental de Crítica de Artes (50% de descuento): 2 cuotas de $1450

Horario de cursada

Martes de 18:30 a 20 h

Periodo de inscripción

Del 16 de marzo al 12 de abril

Información para la inscripción
Para inscribirse enviar un correo a critica.extension@una.edu.ar

Duración

Curso bimestral con 8 (ocho) clases
Periodicidad semanal estructuradas en 3 módulos. Siete clases sincrónicas -que quedarán a disposición de los alumnos que no pueden asistir en el horario pautado- se dedicarán al desarrollo de contenidos, junto a materiales de referencia: textos, audiovisuales y análisis de casos.
La octava clase se dedicará a la revisión de contenidos, el intercambio y consultas sobre el trabajo final (para aquellos alumnos que deseen realizarlo). Durante la cursada se abrirán distintos espacios de intercambio sincrónicos y asincrónicos.

Destinatarios

Comunidad en general

Modalidad

A distancia

Objetivos

- Brindar un acerca iento a las nuevas tendencias del arte contemporáneo, en particular, aquellas comprometidas con la participación, lo social y lo afectivo.
- Generar intercambios entre las propuestas teóricas y las prácticas artísticas analizando conceptos y categorías en relación a ejemplos, obras y propuestas.
- Analizar dispositivos creados por artistas con miras a la participación y el activismo social.

Programa

Programa (descargar)

Datos de contacto

  • Guarnieri, Paulina

    Especialista en Educación (UdeSA), Diplomada en Curaduría Contemporánea (Node Center), Prof. en Bellas Artes (UNR). Actualmente, cursa la Maestría en Gestión de la Cultura (UdeSA). Asesora y gestora cultural independiente, desarrolla programas educativos y capacitaciones para distintos espacios institucionales y universitarios. Dirigió el área de Educación de Fundación Proa (2009-2017) y del Museo...

    Seguir leyendo

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.