¿Qué ves cuando ves teatro?

¿Qué ves cuando ves teatro?

Herramientas para espectadora/es activa/os

A distancia

El curso invita a las y los participantes a entrenar la mirada sobre el hecho artístico teatral, generando un espacio de reflexión a partir de espectáculos del circuito independiente que se verán en formato virtual. En clase, se brindarán herramientas teóricas que permitan conceptualizar y fundamentar la visión singular de cada una/o.
¿Qué ves cuando ves teatro?
Para que el teatro exista necesita al público. La/os espectadora/es son una parte fundamental del acontecimiento teatral y, sin dudas, ver teatro es una experiencia extraordinaria.
Este taller es para aquellas personas que gustan de compartir sus apreciaciones al ver una obra, o sienten que les faltan herramientas para poder comprender el montaje, para descubrir los sentidos detrás de las decisiones o para poner en palabras lo percibido.
En ocho clases se ofrecerán herramientas técnicas para aprender a mirar y analizar obras. Se abordarán dos obras de manera virtual para ingresar al amplio mundo detrás del “me gustó o no me gustó”. Porque ser espectador también es un entrenamiento.

Docentes

Agustina Soler
Carolina Silva

Fecha de Inicio

Jueves 12 de agosto de 2021

Fecha de Fin

Jueves 30 de septiembre de 2021

Arancel

Público general: dos cuotas de $2700
Alumnos, graduados, docentes y no docentes de la UNA: dos cuotas de $2200
Alumnos de las Licenciaturas del Área Transdepartamental de Crítica de Artes: dos cuotas de $1450

Horario de cursada

Jueves de 17 a 19 h

Periodo de inscripción

Desde el 14.07 hasta el 11.08

Información para la inscripción
Procedimiento de Inscripción y pago de aranceles (ver)

Duración

8 clases

Destinatarios

Comunidad en general (adulta/os)

Modalidad

A distancia

Objetivos

Objetivos generales
• Que las y los participantes puedan identificar los diferentes elementos del montaje (actuación, iluminación, escenografía, texto) y reconocer sus diferentes jerarquías dentro de la puesta.
• Que las y los participantes puedan reconocer su mirada singular sobre la puesta en escena y fundamentarla, generando así una apreciación crítica del espectáculo teatral.

Objetivos específicos
• Fomentar, desde la universidad pública, el acceso a la cultura.
• Generar un contexto de confianza que permita a las y los participantes compartir sus apreciaciones, fomentando el intercambio y una construcción del saber que tenga en cuenta la multiplicidad de miradas.
• Invitar a cada participante a deconstruir sus prejuicios sobre determinadas expresiones teatrales.
• Estimular el hábito de ser espectador y el disfrute de la experiencia.
• Incluir nuevos espectadores a la escena teatral independiente.

Programa

Programa (descargar)

Datos de contacto

  • Lic. Soler, Agustina

    Licenciada en Dirección Escénica y Profesora de Teatro por la UNA. Como actriz se formó con Claudio Quinteros, Nayla Posse, Fabiana Mozota, Marcelo Savignone y Román Podolsky, entre otra/os. Participó del espectáculo M.S.U (Movimientos sin utilidad) de Román Podolsky (2015, Celcit). Como asistente de dirección, se desempeñó en El legado de Caín de Claudio Quinteros (2011, El Brío Teatro); Espejos hacia...

    Seguir leyendo

  • Silva, Carolina

    Licenciada en Actuación por la UNA y Profesora por FASTA. Actualmente realiza la Diplomatura en Dramaturgia (CCPU, UBA) y la Diplomatura en Mediación Cultural: Comunidad, Artes y Tecnologías (UNA). Realizó distintos seminarios de posgrado (UNA y UBA). Se formó con grandes referentes del campo teatral -Analía Couceyro, Andrea Garrote, Ricardo Bartís, Roman Podolsky, Mariela Asensio, Santiago Gobernori,...

    Seguir leyendo

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.