Sí o sí. Escribir a la mañana y publicar a la tarde

Breve curso de agitación cultural

Sí o sí. Escribir a la mañana y publicar a la tarde
Sí o sí, es un breve curso de lectura y escritura que supone distintos modos de difundir la producción artística. Ya no es necesario un editor, ni un lector, ni un distribuidor, ni un promotor, porque el artista se convierte en todo eso y más. Pero, ¿Cómo hacerlo? ¿Qué leer? ¿Qué escuchar? ¿Cómo producir? Los participantes se embarcarán en esta aventura de descubrir el mundo de los poetas y narradores, de los libros, de las editoriales independientes y de la importancia fundamental que tiene en todo nuestra región de pertenencia, América Latina.
Sí o sí. Escribir a la mañana y publicar a la tarde
En un momento ideal el propio artista, como un viejo juglar, se convierte en un hacedor total, como difusor, editor y presentador de su producción al mundo. Partícipe de un hermoso juego, dice “ahora me toca a mí” y propone el destino de sus dibujos, sus poemas, sus novelas, sus pinturas. Ya no es necesario un editor, ni un lector, ni un distribuidor, ni un promotor, porque el artista se convierte en todo eso y más. Pero, ¿Cómo hacerlo? ¿Qué leer? ¿Qué escuchar? ¿Cómo producir? ¿En qué momentos del día y bajo qué consignas? ¿Cómo intercambiar, con internet como herramienta, la mayor cantidad de flujos de información y afecto posibles? ¿Sociabilizar es la clave? ¿Qué ejemplos existen? ¿Darío Canton? ¿La editorial ByF? ¿Los fanzineros? ¿La editorial Deldiego? ¿Los real visceralistas de México? Escribir sí o sí, pero también leer, informarnos, descubrir nuestra maquinaria de escritura y buscar distintas maneras de presentar nuestro trabajo al mundo.

Fecha de Inicio

Viernes 10 de noviembre del 2017

Arancel

Público en General: $600
Alumnos, Graduados, Docentes y No Docentes de la UNA: $450
Alumnos de grado del Área de Crítica de Artes: $300

Lugar de cursada

Área Transdepartamental de Crítica de Artes
Bartolomé Mitre 1869. Piso 3. Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Horario de cursada

Viernes de 19 a 21 hs.

Periodo de inscripción

Del 20 de octubre al 10 de noviembre

Instructivo inscripción a cursos de extensión

Información para la inscripción
Presentar comprobante de condición en caso de ser Alumno, Docente, Graduado, No-Docente del Área Transdepartamental de Crítica de Artes y de la UNA.

Duración

4 clases

Destinatarios

Comunidad académica / Comunidad en general

Objetivos

Cada viernes será una plataforma para la inspiración y el contagio. La autogestión, el surgimiento de ideas en cuanto a cómo presentar la propia producción, la lectura y la escritura compartidas son los objetivos principales de este curso.

Bibliografía

Cecilia Palmeiro, Desbunde y felicidad, de la cartonera a Perlongher, Buenos Aires, 2011. Editorial título.
La risa abunda en la boca de los jóvenes (cuadernillo informativo, cronológico y antológico de grupo poéticos de la década del 70).
Néstor Perlongher, Prosa plebeya, Colihue, Buenos Aires, 1999.
Néstor Perlongher, Evita Vive, Ediciones Eloisa Cartonera, Buenos Aires, 2003.
Gonzalo Millán, Seudónimos de la muerte, Ediciones Eloisa Cartonera, Buenos Aires, 2003.
Vivan los putos, antología de literatura trash, Ediciones Eloisa Cartonera, Buenos Aires, 2009.
Fetiche, antología de poesía transexual, Ediciones Eloisa Cartonera, Buenos Aires, 2014.

Datos de contacto

Dirección de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional
Área Transdepartamental de Crítica de Artes
Universidad Nacional de las Artes
Bartolomé Mitre 1869 piso 3 / 4371.5252 de 14 a 19 hs.
critica.extension@una.edu.ar
  • Cucurto , Washington

    Nació en Quilmes, provincia de Buenos Aires, en 1973. Entre sus publicaciones de poesía se encuentran: Zelarayán (1998), La máquina de hacer paraguayitos (1999), Veinte pungas contra un pasajero (2003), Hatuchay (2005), Como un paraguayo ebrio y celoso de su hermana (2005), 1999, mucha poesía (2007) y 100 poemas (2013, interZona), entre otros. Publicó las novelas Fer (2003), Panambí (2004), Las aventuras del...

    Seguir leyendo