40 años de Demo-grafías

Laboratorio de iniciación a la investigación sobre las iconografías de la Argentina en democracia

El laboratorio es una iniciativa conjunta de las áreas de Investigación, Posgrado y Académica del Área Transdepartamental de Crítica de Artes “Dr. Oscar Traversa” que busca generar nuevas vocaciones investigativas. En este caso, el laboratorio propone como tema las representaciones de la Argentina en los últimos 40 años de democracia. Esta convocatoria se encuentra abierta hasta el 21 de abril.
40 años de Demo-grafías es un laboratorio de iniciación a la investigación, que buscará rastrear el desarrollo de las formas de representación nacional desde el regreso democrático. Por ello la convocatoria es para el trabajo a lo largo del corriente año con un objeto central y como un espacio de trabajo colaborativo con estudiantes y graduados y graduadas de todos los niveles de formación del área.

En este sentido, son objetivos del laboratorio:
  • Introducir a las personas participantes en actividades de investigación, en las metodologías necesarias para el trabajo y en el camino de la escritura académica, crítica y poética
  • Incentivar el descubrimiento de las capacidades investigativas, de modo que cada participante pueda enlazar su/s hallazgo/s con los de otros y otras, y así reconstruir una historia sobre la representación de la Argentina
  • Reflexionar, desde una posición crítica, acerca del 40° aniversario de la reconquista de la democracia en Argentina
  • Producir materiales críticos y/o artísticos como cierre de las actividades propuestas

Pueden participar:
  • Estudiantes de grado del Área Transdepartamental de Crítica de Artes “Oscar Traversa”, quienes deberán contar con un 70% de avance en la carrera
  • Estudiantes de posgrado del Área Transdepartamental de Crítica de Artes “Oscar Traversa”
  • Graduados, graduadas, posgraduados y posgraduadas del Área Transdepartamental de Crítica de Artes “Oscar Traversa”

Para postularse:

Ingresar en el aula virtual de la plataforma educativa del área (acceder) en la que se deberán automatricular, y allí subir en la postulación los siguientes documentos:
  1. Certificación de avance/materias aprobadas de grado de las carreras del ATCA en caso de ser estudiante de grado; o el certificado de materias aprobadas en caso aquellas personas graduadas y/o posgraduadas; o el comprobante de estudiante regular de una carrera de posgrado del ATCA