8va. jornada de presentación de proyectos de estudiantes de la UNA y la UNLP en Fundación Proa

Se desarrollará el jueves 7 de diciembre a partir de las 9.30 hs.

El jueves 7 de diciembre, a partir de las 9.30 hs. y hasta las 15 hs., en Fundación Proa se desarrollará la 8va. jornada de presentación de proyectos de estudiantes del Área Transdepartamental de Crítica de Artes de la UNA y de la UNLP. Esta edición cuenta con la colaboración y participación de los equipos del Museo Benito Quinquela Martín, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, La Verdi y Fundación Proa.
El evento comenzará formalmente a las 10 hs., del jueves 7 de diciembre, con la presentación y bienvenida a los expositores y el público de los docentes Sergio Ramos (UNA) y Marcela Andruchow (UNLP) y de Rosario García Martínez, coordinadora del equipo de Educación de Fundación Proa.

Durante esta 8va. edición de las jornadas de presentación de proyectos, serán expuestos diez trabajos de estudiantes de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y cuatro mesas de conversación con miembros responsables de las áreas de gestión, educación y programación de las instituciones participantes.

A partir de las 10.15 hs. se desarrollará el primer bloque de presentaciones sobre el Museo Benito Quinquela Martín a cargo de los estudiantes Lucas Mallol, Laila Calantzopoulos, Solange Cousture, Diego Deglauy del Área Transdepartamental de Crítica de Artes de la UNA y Geraldine Gouiric, Gabriela Navarro, Ludmila Polcowñuky Stefanía Poligronos Doglio, Mónica Ollero, García Melieni, Martín Possi, y Carlos Ríos Velazco, Paula Battaglino, Marcela Lavandera, Marina Salustri, de la UNLP.

Cerrará este espacio de discusión las conversaciones de los estudiantes de ambas universidades con Víctor Fernández, Director del Museo Benito Quinquela Martín.

A las 11.30 hs. tendrán lugar las presentaciones sobre el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires a cargo de los estudiantes Andrea Acosta, Susana Russo, Adriana Farnes, Santiago López, Daniela Arroyo de la UNA y Mauro Rivas, Constanza Barboni, Sol Benavides, Cleve M. Abril, Lucrecia Bonelli, Victoria Ramello y Sara Migoya de la UNLP. Clausurará este segundo bloque de presentaciones la conversación de los estudiantes con Nicolás Crespo del Área de Educación del MAMBA.

El tercer bloque tendrá lugar a las 13.15 hs. con proyectos sobre Fundación Proa presentados por las estudiantes Mariana Stecher, Alihuen Álvarez, Daniela Morales, Ana Laura Suzzi, Nadia Rodríguez, Ana Daguerre, María Agustina Reguito y Ana Inés Lastiri de la UNLP, concluyendo con la mesa de debate de las expositoras con Cintia Mezza, Cecilia Jaime (Equipo de Programación, Proa) y Rosario García Martínez (Equipo Educación, Proa).

Finalmente, a las 14 hs., se expondrán los trabajos sobre La Verdi, a cargo de los estudiantes de la UNA Mariano Chavero, Natalia Lliubaroff, Daniela Rodríguez y Candelaria Aya. Finalizará con la cuarta mesa de conversación con Magdalena Petroni, Gabriel Chaile y Andres Pasinovich (La Verdi).

El discurso de clausura de esta 8va. jornada de presentación de proyectos está programado para las 14.30 hs.