Abierta la convocatoria para participar en las 1° jornadas de investigación de estudiantes del Área Transdepartamental de Crítica de Artes “Oscar Traversa”

Escribir, criticar, curar. Salir de la monografía para entrar en la conversación

Esta iniciativa surge del diagnóstico recogido a partir de charlas con estudiantes, docentes e investigadores, y busca ser un lugar de encuentro entre estudiantes, a la vez que promueve la recuperación del trabajo original y de investigación que desarrollan en el marco de las cursadas de grado. Estas producciones son muchas veces el germen de especializaciones y orientaciones profesionales, de incorporación de problemáticas de interés a través de bibliografía y lectura crítica realizada por sus autores.
Para el desarrollo de las primeras jornadas se parte de la convicción de que el conocimiento se produce colectiva, dialógica y situadamente. El Área Transdepartamental de Crítica de Artes es atravesada por muy diversas temáticas, dinámicas y materialidades y constituyen un incentivo para la conversación, el encuentro, el diálogo y el intercambio enriquecedor.

Asumiendo que se trata de una escritura académica de muy baja circulación, cuya lectura está orientada a la evaluación, estas primeras jornadas pretenden rescatar esos documentos del espacio curricular para ponerlos en diálogo con otros trabajos y otros recorridos de pares, de manera tal que den cuenta de la producción académica llevada a cabo por estudiantes de las tres carreras de grado. Se trata de construir agencia y dar potencia al trabajo recorrido por el conjunto de estudiantes a lo largo de su cursada en un nuevo ámbito, que les permita reconocer nuevos trayectos, preocupaciones y temas de vacancia.

Por todo esto, se invita a estudiantes del Área Transdepartamental de Crítica de Artes a presentar sus trabajos; ya sean producto de alguna cursada, un proyecto o una investigación.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 19 de abril de 2024.

Res. CC N°194 IIEAC- 2024 - Marzo jornadas estudiantes ATCA (descargar)

Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica
critica.iieac@una.edu.ar