Abierta la inscripción al Programa a Distancia: Indicadores en Arte y Cultura

Nueva propuesta de Extensión

Abierta la inscripción al Programa a Distancia: Indicadores en Arte y Cultura
Hasta el 20 de agosto se encuentra abierta la inscripción al programa bilingüe (español-portugués) a distancia dedicado a la gestión de políticas culturales apoyadas en datos.

El 28 de agosto comienza el Programa abierto a distancia Indicadores en Arte y Cultura. Gestión de políticas culturales apoyadas en datos, brindado por Rafael Cruz y Ailén Matthiess, cuya modalidad de cursada será virtual, con tutoría en español y en portugués. El periodo de inscripción finalizará el 20 de agosto y quienes se inscriban deberán tener disponibilidad de 5 horas semanales durante las ocho semanas en las que se extenderá el programa.

El curso está destinado a gestores públicos, emprendedores culturales, estudiantes de gestión cultural y administración pública. Su principal objetivo es brindar herramientas que permitan generar políticas y acciones más efectivas, a partir de la toma de decisiones basada en datos, cuestión que ha cobrado mayor relevancia en el ámbito público y privado. Así como también reflexionar acerca de la aplicación de esta práctica en el campo de las artes y de la cultura, considerando sus particularidades, sus alcances y potencialidades.

Dividido en dos módulos -una aproximación conceptual seguida de un taller práctico de construcción de indicadores- el curso se propone observar los principales conceptos y antecedentes del uso de indicadores aplicados a la gestión de políticas para las artes y la cultura, y a ofrecer herramientas para el desarrollo de indicadores que diagnostiquen el estado de situación y apoyen a proyectos concretos propuestos por los participantes.

Para recibir más información sobre el programa, cursos, aranceles y la modalidad de inscripción podrán comunicarse a critica.extension@una.edu.ar