Acto de Colación 2017 + Proyectos de Graduación de Crítica y Curaduría

Semana de celebración académica: del 4 al 7 de diciembre

El Área Transdepartamental de Crítica de Artes invita a la presentación de los proyectos de graduación de las carreras de Crítica y de Curaduría y a la ceremonia de graduación 2017 de grado y posgrado. Los eventos tendrán lugar a lo largo de la semana del 4 al 7 de diciembre.
En un marco de crecimiento del número de estudiantes avanzados y graduados, el Área Transdepartamental de Crítica de Artes integra, en una única semana académica, el acto de colación de grado y posgrado con la presentación final de los proyectos de graduación de Crítica y de Curaduría.

La concentración de tales instancias tiene como propósito motivar el encuentro entre estudiantes, graduados, docentes y no docentes y, asimismo, compartir y celebrar un esfuerzo institucional colectivo.

PRESENTACIÓN PROYECTO DE GRADUACIÓN: CURADURÍA EN ARTES
4 de diciembre. 18.30 hs. Aula Mayor.

Proyecto de exhibición: “Corpus Heterodoxus”
Karina Barreto - Bárbara Flores Labarca - Natalia Lavega - Gonzalo Magallán - Román Puente - Heriberto San Jorge - Ana Elisa Schürmann

PRESENTACIÓN PROYECTO DE GRADUACIÓN: CRÍTICA DE ARTES
5 y 6 de diciembre. 17 hs. Aula Mayor

Ricardo Beccaglia: “Arte Político y denuncia social: dos modelos discursivos”
Ayelén Calderón: “El candome en las calles de Buenos Aires. Actuaciones culturales en San Telmo”
Brenda Caletti: “La puesta en escena del museo en el documental contemporáneo”
Sofía Calvano: “Puesta en voz: una escucha de poesía argentina contemporánea”
Florencia Carrasco: “ Análisis de la representación del cuerpo de bailarines de ballet en los documentales contemporáneos"
Julieta Castro: “Céline Sciamma: el género como desafío a las imágenes”
Pamela Colaiacovo: “La reescritura de Land Art en las obras de Spencer Tunick”
Cecilia Córdoba: “Teatros comunitarios: una forma de teatralidad con estética propia”
Lucila Da Col: “Entre la ficción y el documental”
Belén Fernández: “Las redes sociales como ágora contemporánea del campo artístico”
Manuela Güell: "Palier, ritos de pasaje"
Silvia Guzmán: "La memoria en su sitio"
Sofía Ilarri: "El bioarte como objeto de la crítica: un análisis metadiscursivo por la crítica de arte argentina"
Florencia Kobelt: "El rol crítico de la joyería contemporánea"
Andrés Lareu: “Estéticas ad-hoc en el arte contemporáneo argentino: los casos de Erlich, Lamothe y Macchi"
Cecilia Molina: "Una instantánea de las oportunidades brindadas en Argentina, para la visibilidad y comercialización de obras de artistas emergentes"
Martín Monticelli: “Ya no sos igual: transformaciones en el discurso del rock chabón durante el kirchnerismo”
Gabriela Ortiz de Guinea: "Revolución serial y estructuras narrativas mutantes"
Maite Pérez Cobo: “La representación de la arquitectura en la fotografía de danza”
Mariana Rucci: "Las representaciones de la muerte en las obras de Cristina Piffer y Damien Hirst”
Carolina Sarni: "Inmortalidad en mundos virtuales"
Micaela Soquiransky: “Ulrich Seidl: el arte de la provocación”
Sofía Stigliano: “Shinichiro Watanabe: música y transtextualidad”
Facundo Tresols: “Poética sobre una estética de lo soportable”
Fernando Velazco: “Performance en conciertos de punk: un estudio del caso en Argentina”
María Zentner: “Kumbia Queers: una actualización del punk en Argentina”

ACTO DE COLACIÓN: GRADO Y POSGRADO
7 de diciembre. 18 hs.

Grado: Olivia Ávila - Verónica Bellomo - Paula Caffaro - María Antonella Cozzi - Silvina Duna - Gabriel Graves e Isod - Leandro Godón - Micaela Gorojovsky - Natalia Krivochen - Gabriela Lacrouts - Natalia Laube - Triana López Baasch - Juan Pablo Mantello - Sara Peisajovich - Camila Pose - Karen Riveiro - María José Rubin - Soledad Schönfeld - Alberto Stabile - Susana Tosi - Mariana Zabaleta - Ignacio Zenteno.
Posgrado: María Fernanda Alarcón - Laura Dubourg - Carina Perticone - Gloria Stella Saenz Gutiérrez - Graciela Browarnik - Magdalena Casanova - Sonia Massone - Yuraima Herrera Medina - Carina Lopes Santana - Constanza Tagliaferri - Julián Tonelli.