Alumnos de la Licenciatura en Curaduría en Artes en Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

Alumnos de la Licenciatura en Curaduría en Artes en Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

Actividad Curatorial en el MAMBA

El pasado 12 de octubre, en el marco de la asignatura “Estudios Curatoriales I”, los estudiantes de la Licenciatura en Curaduría en Artes visitaron el MAMBA y realizaron una visita guiada por la exhibición Una historia de la imaginación en la Argentina.
La actividad estuvo a cargo de Alejandra Rondón, adscripta de la asignatura, y de Nicolás Crespo, también estudiante de la carrera de Curaduría y miembro del Departamento de Educación del museo.

La exhibición se propone como un viaje a través del tiempo y el territorio incluyendo más de 250 obras de arte, desde el siglo XVIII hasta la actualidad, provenientes de tres geografías distintas: la Pampa, el Litoral y el Noroeste argentinos. Durante el recorrido, realizado el sábado 12 de octubre pasado, se analizaron los principales ejes temáticos de la exhibición desde la perspectiva de la actividad curatorial. Asimismo, se ofreció una perspectiva comparativa con otra de las muestras del museo, Contacto, de Andrés Aizicovich.


Datos de contacto
Área Transdepartamental de Crítica Artes.
Departamento Académico
Bartolomé Mitre 1869, 3er. piso
4371 5252
Lunes a viernes 11 a 19:30 h
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.