Alumnos de la Licenciatura en Curaduría en Artes en Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

Actividad Curatorial en el MAMBA

El pasado 12 de octubre, en el marco de la asignatura “Estudios Curatoriales I”, los estudiantes de la Licenciatura en Curaduría en Artes visitaron el MAMBA y realizaron una visita guiada por la exhibición Una historia de la imaginación en la Argentina.
La actividad estuvo a cargo de Alejandra Rondón, adscripta de la asignatura, y de Nicolás Crespo, también estudiante de la carrera de Curaduría y miembro del Departamento de Educación del museo.

La exhibición se propone como un viaje a través del tiempo y el territorio incluyendo más de 250 obras de arte, desde el siglo XVIII hasta la actualidad, provenientes de tres geografías distintas: la Pampa, el Litoral y el Noroeste argentinos. Durante el recorrido, realizado el sábado 12 de octubre pasado, se analizaron los principales ejes temáticos de la exhibición desde la perspectiva de la actividad curatorial. Asimismo, se ofreció una perspectiva comparativa con otra de las muestras del museo, Contacto, de Andrés Aizicovich.

Área Transdepartamental de Crítica Artes.
Departamento Académico
Bartolomé Mitre 1869, 3er. piso