Carreras de grado: Se reprograma el Calendario Académico 2020

Atendiendo a la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Consejo de Carrera del Área Transdepartamental de Crítica de Artes dispuso la reforma de su calendario académico con el propósito de garantizar el desarrollo de las actividades de grado para el resto del ciclo 2020. La medida alcanza a las carreras de Crítica, Curaduría y Artes de la Escritura.
La reorganización del cronograma de actividades académicas dispone que entre el 8 y el 15 de julio finalizarán las actividades virtuales del 1er. cuatrimestre. No obstante, ese cierre no implica la regularización y acreditación de las asignaturas del 1er. cuatrimestre. Para ello, deberán realizarse los encuentros presenciales en fechas que aún deben definirse. Será en tales encuentros presenciales donde las cátedras definan las calificaciones finales.

Para el 2do. cuatrimestre, se ha decidido continuar con el dictado de asignaturas bajo el régimen de “Promoción Semipresencial” (ello implica que las instancias de cursado virtual también deberán regularizarse con encuentros presenciales). El comienzo de las actividades en la plataforma Moodle se ha fijado para el 31 de agosto. Previo a ello, los días 17, 18 y 19 de agosto, tendrá lugar la inscripción a materias por el sistema SIU Guaraní.

Bajo este nuevo esquema, es posible que el comienzo del 2do. cuatrimestre se produzca aun cuando todavía reste definirse la regularización del 1er. cuatrimestre. Se dispondrá una normativa específica de correlatividades para que ello no perjudique la cursada de asignaturas de correlación directa.

Otra importante novedad gira en torno a las mesas de exámenes finales del turno agosto. Las mismas se llevarán a cabo en modalidad “a distancia” y estarán habilitadas sólo para cursadas anteriores al ciclo 2020. En este caso, la inscripción se efectuará -por el SIU Guaraní- los días 6, 7 y 8 de julio y las mesas se desarrollarán en la semana del 10 al 14 de agosto.

El receso invernal se mantendrá entre el 20 de julio y el 1 de agosto.

Ver completo el Calendario Académico 2020.

En este contexto, y en virtud de las decisiones que en el futuro próximo adopten el Ministerio de Educación de la Nación y la Universidad Nacional de las Artes, el Calendario Académico 2020 podrá sufrir nuevas modificaciones.

Departamento Académico
critica.alumnos@una.edu.ar