Clase de Metodología y Técnicas de la Investigación en la Biblioteca del Congreso

Búsqueda de fuentes

El pasado miércoles 6 de setiembre los alumnos de Metodología y Técnicas de Investigación de ambos turnos tuvieron la clase de búsqueda de fuentes en la Biblioteca del Congreso de la Nación.
Los estudiantes, acompañados por la docente titular de la materia María Sofía Vassallo, fueron recibidos por personal de la Dirección de Referencia General, quienes informaron acerca del importante acervo de la biblioteca, los distintos tipos de fuentes que alberga y los modos de acceder a ellas.

La Biblioteca del Congreso de la Nación es, desde su fundación, una biblioteca parlamentaria; pero, también, se convirtió, a lo largo de los años, en una gran biblioteca nacional que aloja libros, publicaciones periódicas, documentos gráficos, fotográficos, sonoros y audiovisuales de todo tipo. Cuenta con fuentes que pueden ser de interés para los estudiantes de Crítica y Curaduría. Además, constituye una institución pública a la que se accede simplemente presentando el documento de identidad. Posee un estimulante espacio de lectura y de trabajo a sólo tres cuadras de la sede de nuestra unidad académica.