Comenzó el Ingreso 2020 en el Área de Crítica de Artes

Ciclo lectivo 2020: Carreras de grado

El día 17 de febrero, el Área Transdepartamental de Crítica de Artes puso en marcha el Curso Preuniversitario de ingreso -PREU- para las carreras de Crítica de Artes y de Curaduría en Artes y la fase 1 del Ciclo Introductorio de Nivelación y Orientación -CINO-  para la carrera de Artes de la Escritura.
El PREU tiene como objetivo, por un lado, fortalecer las destrezas intelectuales de lecto-comprensión y producción escrita exigibles para un adecuado tránsito y evolución en la formación de grado y, por otro, ofrecer un recorrido introductorio por las prácticas artísticas y estéticas contemporáneas que serán objeto de estudio durante las carreras de Crítica y Curaduría.

Por su parte, el CINO tiene como fin garantizar estrategias de inclusión y calidad. En su Fase 1, se trata de un curso semipresencial de alta exigencia académica, pensado para aquellos aspirantes que, por experiencia, cursos previos o capacidad de estudio, cuenten con las competencias requeridas (lectura, análisis textual y producción escrita) para eximirse, previa evaluación, del curso anual CINO FASE 2.