Convocatoria - Catálogo FAUNA 2018 para estudiantes de Crítica y Curaduría

Presentación de proyectos colectivos: alumnos de las Licenciaturas de Crítica y Curaduría en Artes

Se seleccionará un proyecto de catálogo para FAUNA presentado por un colectivo de estudiantes de las Licenciaturas de Crítica y Curaduría en Artes cuya edición, diseño gráfico y publicación impresa y online estará a cargo del Rectorado de la Universidad Nacional de las Artes con el apoyo de la Dirección de Extensión Universitaria del Área de Crítica de Artes.
Bases y Condiciones de la Convocatoria

Desde su creación en 2015, el FAUNA -Festival Artístico de la Universidad Nacional de las Artes- es un estímulo para la creación, experimentación e investigación de estudiantes y graduados de las diferentes disciplinas artísticas de la UNA, y un espacio de intercambio y trabajo interdisciplinario entre las Unidades Académicas que la conforman. Como en la edición anterior del FAUNA, la realización de un catálogo por parte de estudiantes de las Licenciaturas de Crítica y Curaduría en Artes es un modo de vincularse con la producción de los otros departamentos y áreas de la universidad y de dar a conocer al público en general la producción artística de la UNA. También se constituye como una rica experiencia profesional para el grupo seleccionado. Se seleccionará un (1) proyecto de catálogo para FAUNA presentado por un colectivo de estudiantes de las Licenciaturas d Crítica y Curaduría en Artes cuya edición, diseño gráfico y publicación impresa y online estará a cargo del Rectorado de la Universidad Nacional de las Artes con el apoyo de la Dirección de Extensión Universitaria del Área Transdepartamental de Crítica de Artes. En la ficha editorial del catálogo el colectivo ganador figurará como autor de la publicación. El grupo seleccionado deberá presentar una idea de realización del catálogo que incluya tanto su organización en secciones, enfoque general de los textos, directrices visuales y comprometerse a conformar un grupo de colaboradores que produzcan las reseñas de las obras distinguidas por el jurado. El catálogo será publicado en julio de 2018 recogiendo los mencionados textos sobre las producciones artísticas premiadas en FAUNA los días 30/11, 1/12 y 2/12 de 2017 en el Centro Cultural San Martín.

Puede consultarse la versión online de la edición 2015, producida por graduadas de la Licenciatura en Crítica de Artes, en el siguiente link: