Cursos de Extensión de Crítica en Santa Cruz

Cursos de Extensión de Crítica en Santa Cruz

Jonathan Feldman impartirá un curso en el Salón Auditorio del Complejo Cultural

Por gestiones de la Dirección de Extensión con el Área de Artes Visuales de la Cartera Cultural de la Provincia de Santa Cruz y el auspicio de la Fundación Banco Santa Cruz, comenzó a dictarse, en el Salón Auditorio del Complejo Cultural, el seminario “Desarrollos históricos de la curaduría” cargo del egresado y docente Jonathan Feldman.
El 31 de octubre comenzó a dictarse el seminario “Desarrollos históricos de la curaduría” cargo del egresado y docente Jonathan Feldman en el Área de Artes Visuales de la Cartera Cultural de la Provincia de Santa Cruz. Al respecto, la Directora del Área de Artes Visuales, Malena Malbrán, señaló que “el tema de la curaduría es un tema interesante y necesario para tratar en esta región en donde el arte, últimamente, está teniendo mucho auge y, por eso, queremos brindar, desde nuestra cartera cultural, esta capacitación gratuita y abierta a todo público”. Por su parte, el disertante de este seminario, Jonathan Feldman, indicó que “esta capacitación plantea y desarrolla la figura del curador que, en el área específica del arte, se encarga de la generación de proyectos expositivos, eventuales y experienciales alrededor de objetos artísticos”.Por lo que puntualizó que “veremos al curador desde su surgimiento en las colecciones de la nobleza del siglo XV hasta la contemporaneidad” y acotó finalmente que “de esta manera, los asistentes podrán comprender cuál fue el motivo por el que el curador surgió y, asimismo, cuáles tipos de curadurías se realizan en la actualidad”. Feldman es Licenciado en Crítica de Artes, Magister en Curaduría en Artes Visuales (UNTreF) y Profesor en Proyectos Curatoriales I y II en la Licenciatura en Curaduría de las Artes. Desde el año 2010 investiga en papel de curador de artes visuales en el equipo multidisciplinario de investigación dirigido por Daniela Koldobsky.

Más información
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.