Cursos de extensión del mes mayo

Cursos de extensión del mes mayo

Inscripciones abiertas

Se encuentra abierta la inscripción a los cursos y talleres de Extensión del Área Transdepartamental de Crítica de Artes del mes de mayo de 2021. Abiertos a la comunidad en general, se ofrecen cinco nuevas propuestas en modalidad virtual.
Se trata de actividades de entre cuatro y ocho encuentros, que contemplan instancias de interacción sincrónicas y asincrónicas, dirigidas al público en general y la comunidad de la UNA.

Se entregan certificados de asistencia.

¿Qué clase de ficción es la del arte contemporáneo?
¿Por qué se dice de tantas obras de arte contemporáneo que “ponen en crisis los bordes entre ficción y realidad”? ¿A qué problemas de las sociedades actuales responde esa incertidumbre? ¿Qué función cumple el imaginario cuando el arte excede sus propios soportes y medios y se lanza hacia lo real? El curso propone un recorrido por estas preguntas mediante el análisis de algunos modos operativos del arte posautónomo desde la década del sesenta hasta hoy.
Docente: Santiago García Navarro
Inicia el 5 de mayo en modalidad virtual.
Más información: ¿Qué clase de ficción es la del arte contemporáneo?

Ciencia Ficción: La pista filosófica
La sociedad hoy es indeseable en sí misma. La literatura que abarca la ciencia ficción, la distopía y su contracara, la utopía, también los géneros inclasificables como “los nuevos raros” funcionan como un faro de advertencia. Los motores narrativos se encienden ante las formas extremas del capitalismo, el crimen sexual y ecológico, y lo que catalogamos como “extraño”. El objetivo de este curso será estimular la creatividad y la libertad para escribir en un mundo al límite del caos.
Docente: Claudia Aboaf
Inicia el 4 de mayo en modalidad virtual.
Más información: Ciencia Ficción: La pista filosófica

La moda en el arte: análisis de casos en las artes visuales. Módulo 1.
En el módulo 1 del curso se analizarán los alcances del entrecruzamiento entre el arte y la moda a partir del estudio de cuatro casos paradigmáticos: las tapas de revista, los desfiles performáticos, la moda en el museo y la bienal de moda. Se focalizará en el modo por el cual algunas prácticas vestimentarias se apropian de operaciones propias de las artes visuales para entender cómo reconfiguran sus discursos más tradicionales y generan nuevas narrativas.
Docente: Sara Peisajovich
Inicia el 5 de mayo.
Más información: La moda en el arte: análisis de casos en las artes visuales. Módulo 1

Prácticas editoriales en el campo de las artes contemporáneas
Este curso, organizado en dos segmentos, invita a indagar en las relaciones entre las artes y el campo editorial, acercándose tanto a los aspectos institucionales como a las propuestas artísticas experimentales que posibilita este encuentro.
Docente: Natalia Silberleib
Inicia el 6 de mayo
Más información: Prácticas editoriales en el campo de las artes contemporáneas

¿Qué ves cuando ves teatro?
El curso invita a las y los participantes a entrenar la mirada sobre el hecho artístico teatral, generando un espacio de reflexión a partir de espectáculos del circuito independiente que se verán en formato virtual. En clase, se brindarán herramientas teóricas que permitan conceptualizar y fundamentar la visión singular de cada una/o.
Docentes: Carolina Silva y Agustina Soler
Inicia el 6 de mayo.
Más información: ¿Qué ves cuando ves teatro?

Cursos de extensión


Datos de contacto
critica.extension@una.edu.ar
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.