Desorientad*s. Grupo de estudio y experimentación sobre cine con perspectiva de género

Desorientad*s. Grupo de estudio y experimentación sobre cine con perspectiva de género

Convocatoria abierta

El grupo es abierto, pueden participar todos aquellos interesados en compartir un espacio de discusión sobre cine con perspectiva de género.
1er. encuentro 26 de marzo a las 16 h.
Este grupo de estudio y experimentación se propone como un laboratorio, un espacio de encuentro, reflexión e intercambio en torno a los estudios visuales y los estudios de género.

Cada reunión se organiza a partir de un tejido de imágenes y lecturas teóricas que toma especialmente en cuenta los feminismos del siglo XX, el lenguaje del cine y los aportes críticos de la teoría queer.

Ataremos y desataremos preguntas y relaciones en torno al cine contemporáneo, centrándonos en películas recientes que, mediante visiones sensoriales y no lineales del tiempo, revisitan la historia a contrapelo y ofrecen nuevas cartografías espaciales, sexuales y afectivas.

Empezamos discutiendo La favorita (2018) de Yorgos Lanthimos en cruce con textos de Sara Ahmed.
Frecuencia de los encuentros: mensual (últimos martes del mes de 16 a 18 h)

Inscripciones
madamehulot@gmail.com
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.