Despedimos a Rosario Bléfari

El lunes 6 de julio falleció Rosario Bléfari, artista y estudiante de la Licenciatura en Artes de la Escritura. El Área Transdepartamental de Crítica de Artes la despide con un texto de Vanesa Pafundo, coordinadora académica de la Licenciatura en Artes de la Escritura.
Todos/as tuvimos algo que ver con Rosario. Porque compartimos una clase, porque conversamos en algún pasillo, porque conocimos su música, porque amamos sus películas, sus narraciones, sus poesías. Rosario Bléfari comenzó Artes de la Escritura en 2016, en el año de su mismísima fundación. Decía que para ella la carrera era “algo casi marginal y, a la vez, de importancia vital; un regalo al final del camino, un reencuentro con todo lo que siempre amé de la literatura y el escribir”. El regalo, claro, era tenerla a ella en nuestras aulas.
Este lunes nos sorprendió la amarga y dolorosa noticia de su prematura muerte. Estos son tiempos en los que no podemos estar juntos/as para abrazarnos; sin embargo, en cada uno/a de los/as que formamos parte de la comunidad del Área Transdepartamental de Crítica de Artes nos queda ella artista: ella música, ella personaje, ella narradora, ella poeta, ELLA. Así la despedimos y así la recordaremos: como alguien que nos dejó para siempre su huella espiralada.
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.