Diálogos dibujados. Conversaciones con artistas del dibujo y del guion

Diálogos dibujados. Conversaciones con artistas del dibujo y del guion

Ciclo de entrevistas

La Secretaría de Posgrado del Área Transdepartamental de Crítica de Artes invita a toda la comunidad a un ciclo de conversaciones con diferentes artistas del dibujo y del guion. En esta nueva propuesta, notables profesionales en el campo del relato visual compartirán sus experiencias en el universo de las narrativas dibujadas.
La actividad es gratuita, abierta al público en general y se desarrollará todos los viernes de junio a las 19 h.
Diálogos dibujados. Conversaciones con artistas del dibujo y del guion es un ciclo de entrevistas que se desarrolla en el marco del seminario abierto de posgrado dictado por Oscar Steimberg y Laura Vazquez Hutnik, Problemáticas del Relato Visual Contemporáneo: Lenguajes y Géneros en las Narrativas Dibujadas, perteneciente a la Maestría en Historia del Arte Moderno y Contemporáneo.

En el seminario se focalizan los temas y motivos de indagación que han dado lugar a la definición de problemáticas como las de la puesta en género y la periodización de las artes del relato en su devenir histórico, a partir de continuidades y rupturas entre lenguajes, géneros, soportes mediáticos y pertenencias estilísticas desplegadas en las narrativas dibujadas.

Entrevistas

Alejandra Lunik (viernes 2 de julio). Ilustradora y humorista gráfica. Se desarrolló en el rubro infantil para distintas editoriales de Argentina, España y Estados Unidos. Colaboró con las revistas Genios y Billiken; y publicó en las revistas Ñ y Fierro. En 2013 publicó Lola y en 2020, Andá a lavar los platos.

Federico Reggiani (viernes 25 de junio). Guionista de historietas, autor de Autobiógrafo, Dos Estaciones, Los visitantes del agujero del comedor y 30 millones, entre otras publicaciones. Además, coeditó los libros Héctor Germán Oesterheld: de El Eternauta a Montoneros, Creencias bien fundadas: Historieta y política en Argentina, de la transición democrática al kirchnerismo y Teorías sobre la historieta.

Dante Ginevra (viernes 11 de junio). Historietista, ilustrador y director de arte. Algunos de sus libros son La Malédiction de L’immortel, Malandras, Los dueños de la tierra, El Muertero Zabaletta, El asco.

Diego Agrimbau (viernes 04 de junio). Guionista, autor de reconocidas novelas gráficas como Diagnósticos, El humano, Cieloalto, La burbuja de Bertold, Fergus y Los autómatas del desierto, entre otras.

Datos de contacto
Área Transdepartamental de Crítica de Artes
Secretaría de Posgrado
critica.posgrado@una.edu.ar

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.