Extensión del plazo de inscripciones a carreras de posgrados - cohortes 2023

Extensión del plazo de inscripciones a carreras de posgrados - cohortes 2023

El Área Transdepartamental de Crítica de Artes “Oscar Traversa” informa que se extiende el plazo para la inscripción para las carreras de posgrado - cohortes 2023.
Las postulaciones a las carreras de Especialización en Producción de Textos Críticos y de Difusión Mediática de las Artes (modalidad a distancia), la Maestría en Crítica y Difusión de las Artes (modalidad presencial) y la Maestría en Historia del Arte Moderno y Contemporáneo (modalidad presencial) podrán realizarse hasta el martes 6 de diciembre de 2022 inclusive.

Las postulaciones se realizan de manera online a través del SIU GUARANÍ (link disponible en la web: www.criticadeartes.una.edu.ar/carreras/posgrado)
 

Carreras de posgrado

Especialización en Producción de Textos Críticos y de Difusión Mediática de las Artes (modalidad a distancia). El objetivo de la carrera de Especialización en Producción de Textos Críticos y de Difusión Mediática de las Artes es el de la provisión de las competencias necesarias para la producción de textos en el ámbito de la crítica y la difusión de prácticas estéticas y artísticas. Los alcances de estas prácticas son considerados en sentido amplio, tanto en lo que respecta a los materiales acompañantes y de presentación de los diferentes instituciones, espacios y eventos artísticos como en lo que corresponde a textos de crítica y difusión presentes en distintos dispositivos de mediatización.

Para información detallada sobre los requisitos de inscripción 2023 hacer click aquí.


Maestría en Crítica y Difusión de las Artes (modalidad presencial). El objetivo de la carrera es el de contribuir a la formación profesional y académica en relación con las diferentes zonas del campo artístico y cultural: las de la investigación, la crítica, la docencia y la producción artísticas a partir del conocimiento y análisis de las perspectivas teóricas y metodológicas contemporáneas. La Maestría se dicta en modalidad presencial.

Para información detallada sobre los requisitos de inscripción 2023 hacer click aquí.


Maestría en Historia del Arte Moderno y Contemporáneo (modalidad presencial). El objetivo de la carrera es el abordaje de problemáticas específicas relacionadas con los fenómenos artísticos modernos y contemporáneos a partir de herramientas teóricas y metodológicas específicas. La consideración del arte moderno y contemporáneo articulará reflexiones en relación con sus correspondientes maneras de ser en el tiempo histórico y en el espacio geográfico. En consonancia con la formación impartida por la UNA, las problemáticas generales serán abordadas desde el punto de vista de diversos lenguajes artísticos. El plan de estudios incluye un espacio reflexivo acerca de la propia práctica historiográfica. Se abordarán modalidades actuales de la escritura histórica sobre arte y sus relaciones con otras textualidades como las escrituras crítica y curatorial.

Para información detallada sobre los requisitos de inscripción 2023 hacer click aquí.


Más información
Área Transdepartamental de Crítica de Artes
Dirección de Posgrado
Bartolomé Mitre 1869, 3° piso
critica.posgrado@una.edu.ar
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.