II Jornadas Internacionales de Estudios sobre el Humor y lo Cómico auspiciadas por Crítica de Artes

Convocatoria al envío de resúmenes hasta el 31 de mayo

El Área Transdepartamental de Crítica de Artes auspicia las “II Jornadas Internacionales de Estudios sobre el Humor y lo Cómico” que se llevarán a cabo del 22 al 24 de septiembre de 2021 en modalidad virtual y de manera gratuita. Esta nueva edición lleva como título “Deconstruir el acontecimiento. La risa y la constitución de los fenómenos sociales.”
En la Argentina, los estudios sobre el humor, lo cómico y la risa tienen una larga tradición en el campo de las ciencias sociales. En los últimos años, esta historia se ha visto nutrida por la aparición de la Internet y las redes sociales que exponen hasta qué punto la risa es una parte fundamental en la construcción de los acontecimientos sociales.

Estas jornadas, que se desarrollarán entre del 22 al 24 de septiembre de 2021, tienen por objetivo continuar fortaleciendo este campo de estudios, fomentando el encuentro y el diálogo entre investigadores provenientes de diversas carreras y disciplinas, y de diferentes lugares de América Latina y el mundo.

Fecha de presentación de resumen: 31 de mayo de 2021

Extensión máxima 700 palabras; incluir tema, unidades de análisis e hipótesis. Adjuntar breve CV del/la/los autor/a/es (grado académico, institución a la que pertenece/n, correo electrónico). Denominar el archivo de envío con el siguiente formato: APELLIDO. Resumen

Comunicación de la aceptación de resúmenes: 15 de junio de 2021

Mail de contacto: jiestudioselhumorylocomico@gmail.com

Modalidad: Las jornadas son gratuitas y se realizarán de forma virtual, sin mesas simultáneas.

Ver convocatoria y ejes temáticos
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.