Inscripciones 2019: Carreras de Posgrado

Del 17 de septiembre al 7 de diciembre se encuentran abiertas las inscripciones para las carreras de Especialización y Maestrías del Área Transdepartamental de Crítica de Artes

El Área Transdepartamental de Crítica de Artes de la Universidad Nacional de Artes abre la inscripción para las Carreras de Especialización a distancia en Producción de Textos Críticos y de Difusión Mediática de las Artes, Maestría en Crítica y Difusión de las Artes (presencial) y Maestría en Historia del Arte Moderno y Contemporáneo (presencial)
El miércoles 3 de octubre a las 18 hs. se brindará una charla informativa en la sede del Área Transdepartamental de Crítica de Artes. En esta charla se presentarán las líneas generales del funcionamiento de las carreras de posgrado y un panorama de los contenidos y problemáticas que se abordarán en cada una.

CARRERAS DE POSGRADO
  • Especialización a distancia en Producción de Textos Críticos y de Difusión Mediática de las Artes
  • Maestría en Crítica y Difusión de las Artes (presencial)
  • Maestría en Historia del Arte Moderno y Contemporáneo (presencial)
El objetivo de la carrera Especialización a distancia en Producción de Textos Críticos y de Difusión Mediática de las Artes es el de la formación de un profesional en la difusión y presentación de los diferentes eventos artísticos, así como en la producción de textos críticos para la prensa escrita, la radio, la televisión o los soportes informáticos. La carrera ofrece una formación de posgrado en la modalidad de enseñanza no presencial, que flexibiliza posibilidades horarias y evita restricciones motivadas por razones de distancia y emplazamiento.
Más información

El objetivo de la carrera Maestría en Crítica y Difusión de las Artes es el de contribuir a la formación profesional y académica en relación con las diferentes zonas del campo artístico y cultural: las de la investigación, la crítica, la docencia y la producción artísticas a partir del conocimiento y análisis de las perspectivas teóricas y metodológicas contemporáneas. La Maestría se dicta en modalidad presencial.
Más información

En objetivo de la carrera Maestría en Historia del Arte Moderno y Contemporáneo es el de proponer herramientas para la búsqueda y la producción de conocimientos en historia de las artes a partir de la consideración de sus diferentes lenguajes, en tanto recursos para una formación en el diseño y dirección de proyectos de investigación, docencia y extensión. La Maestría se dicta en modalidad presencial.

CAMPO PROFESIONAL DE LAS CARRERAS DE POSGRADO

Investigación. Participación, diseño y/o dirección de proyectos y programas de investigación que tengan como objeto las prácticas artísticas y estéticas y sus modos de emplazamiento en la vida social.

Educación. Presentación y transferencia de conocimientos vinculados con la producción y circulación de las prácticas artísticas y estéticas.

Extensión. Planificación y desarrollo de programas de extensión relacionados con la difusión y la enseñanza de las prácticas artísticas, en distintos espacios sociales e institucionales.

Comunicación. Presentación y transferencia de procedimientos para la difusión de la producción artística, atendiendo a los requerimientos de los diferentes medios de comunicación.

Gestión. Planificación y organización de proyectos relacionados con la promoción de las prácticas artísticas y estéticas en ámbitos públicos y privados.

Consultoría. Transferencia y aplicación de datos y experiencias para la elaboración y puesta en práctica de programas de promoción y difusión de la producción artística.

Área Transdepartamental de Crítica de Artes
Secretaría de Posgrado
Bartolomé Mitre 1869 3° piso
Horarios de atención: Lunes de 11 a 14 hs./ Miércoles y viernes de 15 a 19 hs.
(54.11) 4371.7160 / 5252
critica.posgrado@una.edu.ar